Inicio RCD Espanyol Copa de África 2017: Pape Diop (RCD Espanyol)

Copa de África 2017: Pape Diop (RCD Espanyol)

0

El RCD Espanyol sufrirá (previsiblemente) una baja. Todo parece indicar que Quique Sánchez Flores no podrá contar con Pape Diop para el mes de enero y comienzos de febrero. Todavía no es definitiva, pues el senegalés se encuentra en una preselección de 30 jugadores para disputar dos amistosos frente a Burundi y Ruanda. Tras estos encuentros, se dará la convocatoria oficial para la Copa África 2017, con 23 futbolistas. Esta competición se disputará entre el 14 de enero y el 5 de febrero en Gabón.

Tras ser un jugador clave la temporada pasada, Diop ha reconocido que ha perdido protagonismo. De hecho, sólo ha sido titular en 6 encuentros de los 16 que ha jugado el conjunto perico esta campaña. Ante esta situación, incluso se especula con una posible salida en busca de más minutos.

Senegal en la CAN

La selección de Senegal está encuadrada en el grupo B, junto con Argelia, Túnez y Zimbaue. En principio, deberá luchar por un puesto con Túnez para seguir vivos en la competición, pues Argelia parte como la gran favorita.

La suerte que corra el combinado senegalés determinará el tiempo de baja del mediocentro del Espanyol.

Calendario y partidos

La presente edición de la Copa de África se juega entre el 14 de enero y el 5 de febrero de 2017, con lo que los jugadores convocados se podrían perder hasta 5 jornadas de Liga.

Diop se podría perder los siguientes partidos:

Espanyol-Deportivo (06/01)
Valencia-Espanyol (15/01)
Espanyol-Granada (21/01)
Espanyol-Sevilla (29/01)
Málaga-Espanyol (05/02)

Recambios en la plantilla

Con su baja, habrá menos rotaciones en el centro del campo perico. Marc Roca, Javi Fuego y Jurado competirán por dos puestos. A ellos podrían unirse David López y Víctor Sánchez si se producen fichajes en defensa.

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.