Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Coquelin y su esperada reaparición fantasy

Coquelin y su esperada reaparición fantasy

1
coquelin

Fue el 16 de marzo de este año cuando, tras una acción fortuita en los entrenamientos, Coquelin se rompió el tendón de Aquiles. La gravedad de la lesión fue tal que supuso el final de la temporada para el mediocentro francés, además de un largo proceso de recuperación. Casi 6 meses después, su vuelta a los terrenos de juego está cada vez más cerca.

A continuación, analizamos su posible fichaje en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Lesión de Coquelin

Coquelin sufrió una lesión de alta complejidad y con la que conviene ser prudentes: rotura del tendón de Aquiles. La rotura fue total y, debido a la magnitud de la misma, tuvo que ser operado al día siguiente. El tiempo de baja estimado fue de unos 5-7 meses.

Habiendo superado exitosamente cada una de las fases de la recuperación, apenas 6 meses después, la reaparición del centrocampista francés está cada vez más cerca de producirse. Ya ha empezado a entrenarse con el grupo y tan solo falta el alta médica.

Aun así, desde Valencia aseguran que no forzarán su vuelta, pues debido al alto riesgo de recaída en este tipo de lesiones, conviene ser prudentes. La lesión de Kondogbia podría precipitar los acontecimientos.

Competencia por el puesto

Coquelin es un mediocentro defensivo puro. Para Marcelino, que juega con doble pivote, la pareja titular son Parejo, como centrocampista creador, y Kondogbia, de corte más defensivo. Así, Coquelin tendrá la competencia directa de su compatriota, será su recambio natural en una temporada que se esperan más rotaciones que en la anterior.

E incluso supliendo la baja de Parejo. Aunque con el fichaje de Wass y el buen desempeño que ha mostrado Soler en dicha demarcación, Marcelino tiene otras alternativas. Lo que parece claro es que la situación de urgencia está ahí, y que si el entrenador recibe el alta médica de su jugador, Coquelin será una opción en los próximos partidos.

Recomendación fantasy

Coquelin es un jugador que, en lo poco que se vio de él la pasada campaña, fue bien puntuado. Recibió las 2 picas hasta en 5 partidos de los 9 que jugó, donde además anotó un gol. Gustó mucho en Valencia y transmitió la tranquilidad de ser un recambio que dosificaría, con garantías, a un imprescindible Kondogbia.

Su bajo precio en Biwenger (370.000€) para un jugador que alcanzó casi los 5 millones de VM lo convierten en una apuesta interesante a medio-largo plazo. Estamos convencidos de que acabará siendo un jugador importante para Marcelino.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

1 Comentario

  1. Hola. Tengo que vender a 1 medio. Tengo a Kondogbia y a William Carvalho. Kongdobia puede recuperar su puesto de titular? Lo vendo a él o a Carvalho? O intento quedarme con los dos? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.