Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Correa o Joao Félix, ¿quién será titular hasta final de temporada?

Correa o Joao Félix, ¿quién será titular hasta final de temporada?

21
Correa celebra el gol ante el Valencia

El Atlético consiguió ante el Elche una importantísima victoria con la que se mantiene en el liderato de cara al vital encuentro ante el Barcelona de esta próxima jornada 35. Un choque en el que están en juego medio título de Liga y en la que Simeone tendrá que tomar la decisión de qué once será el mejor para competir ante los culés. Y una de las grandes incógnitas del once es quién será el acompañante de Luis Suárez en la dupla de ataque, si Ángel Correa o Joao Félix. Una situación que vamos a analizar para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Correa, un jugador clave

Mientras Joao Félix y Luis Suárez estaban en la enfermería, ha sido Ángel Correa el que ha tirado del ataque del equipo. Muchos pueden cuestionar que no sea el jugador más regular o de que su techo está por del debajo de su competencia, pero nadie puede decir que el argentino se deje la piel partido tras partido.

Pero la cosa ha ido mucho más allá en estos últimos encuentros, donde ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias. Cuando peor se encontraba el equipo ha sido cuando Correa ha dado un paso adelante para mantener al conjunto colchonero en la pomada. Si bien también hay que destacar que en los dos últimos partidos parece haber acusado cierto grado de cansancio, mostrándose algo más impreciso. Hay que decir que ha sido titular en 12 de los últimos 14 partidos.

Joao Félix, de más… a casi nada

Empezó la temporada Joao Félix como un auténtico tiro. Tanto es así que muchos, entre los que yo me incluía, lo veían como uno de los jugadores a tener más en cuenta este curso. Ese fulgurante inicio de curso le permitió ver portería en hasta siete ocasiones en los siete primeros partidos, repartiendo además dos asistencias.

Pero el rendimiento del portugués se fue disolviendo como un azucarillo con el paso de los encuentros. Y el Atlético no necesitó al joven talento portugués para marcarse una primera vuelta de temporada espectacular en el que parecía que había puesto mucha ventaja con respecto a sus rivales. Fue entonces cuando llegaron las lesiones, un total de tres durante los últimos meses de no mucha importancia pero que han lastrado el rendmiento del jugador. En toda esta segunda vuelta Joao Félix solo ha marcado un gol, lo que refleja su estado de forma.

Correa o Joao Félix, ¿por quién apostamos?

Si nos atenemos a lo recogido hasta ahora en el artículo, habría pocas dudas de con quién debemos quedarnos. Pero antes de omitir un veredicto, vamos a ver el rendimiento fantasy de ambos jugadores y sus respectivos valores de mercado.

A pesar de todo lo comentado, el precio de Joao Félix en los mercados es superior al de Correa. Los usuarios siguen esperando la mejor versión de la joven promesa portuguesa, lo que ha permitido que no se desplome su valor. Y es que sus puntuaciones son bastante parejas a pesar de las sensaciones que transmiten uno y otro son diametralmente distintas.

Joao Félix tiene una media de puntuaciones de 4 puntos por partido en puntuaciones de Picas de Diario AS, 5,1 en Jornada Perfecta y 5,3 en SofaScore. Correa alcanza una media de 4,4 puntos en picas, 4,5 en puntuaciones de Jornada Perfecta y 4,9 en SofaScore.

Vamos con nuestro veredicto. Creemos que, visto lo visto, Simeone apostará por mantener a Correa de titular en los próximos partidos. Si bien tendremos más información durante esta semana con los posibles once con los que ensaye Simeone, el argentino está por delante por estado de forma y trabajo. Pero el rendimiento fantasy de ambos es bastante parejo y apostaríamos por mantener tanto a Correa como Joao y en cualquier momento podrían intercambiarse los roles y sus respectivas situaciones. Los dos jugarán todos los partidos, ya sean de inicio o partiendo desde el banquillo.

21 Comentarios

  1. Hola chicos, quiero pensar a largo.. ISAK o CORREA (Atco madrid)?
    Tengo a ISAK en plantilla pero ahora mismo Correa está en el mercado, vale menos y me daria unos 3 millones por el cambio. Lo haríais?

    Me está costando decidirme.

  2. Este finde quien dejó fuera entre
    Ocampos Lucas perez y Berenguer
    Y entre
    Navas, Emerson Giménez y gorosabel

    Muchas gracias

  3. En el centro del campo voy con Guido, Brais, Brasanac, Montoro y Tomas Pina.
    ¿Venderíais a Montoro y Pina para fichar a Orellana?
    picas/sofascore

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.