Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Correia fijo en el once de Baraja, ¿y en tu equipo fantasy?

Correia fijo en el once de Baraja, ¿y en tu equipo fantasy?

Experiencia y físico al servicio de Mestalla y para los mánagers en Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy.

21
Thierry Correia
Fuente: LaLiga

Varios son los nombres que están destacando en este inicio de temporada del Valencia CF. Poco nos solemos fijar en jugadores que no marcan goles o no den asistencias con asiduidad, pero nuestro protagonista, Thierry Correia, forma parte de un equipo tan joven como el valencianista y a pesar de ello es uno de los más veteranos a pesar de contar con tan solo 24 años.

Tras varias temporadas de adaptación y cambios, parece que ha llegado la temporada de explosión del lateral del de Amadora. Indiscutible para Baraja y todo un portento físico al servicio de Mestalla.

En este post analizamos el estado de forma del portugués, competencia, rol y recomendación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

Su cambio físico, vital para su rendimiento

Tras su llegada en la temporada 2019/2020 procedente del Sporting de Lisboa parecía que el lateral derecho iba a tener dueño de rendimiento inmediato. Nada más lejos de la realidad, ya que el portugués (que en ese momento tenía 20 años) con su falta de físico, unido a sus anarquía en ataque y su falta de solidez defensiva lo hacía difícil de incluir en los 11 ches. Las apariciones de Thierry Correia eran más bien residuales y algunos minutos en la Copa del Rey.

Tras el paso de los años, el joven portugués no solo ha ido ganando peso de manera física, si no también en el equipo. El aumento de masa muscular salta a simple vista y su adaptación a LaLiga Española, al sistema de juego valencianista y engranajes que piden los de Baraja es una realidad.

Poca competencia en el puesto

Álex Fernández y Foulquier fantasy

Con las pocas llegadas a orillas del Rio Turia y bajo la poca inversión que Peter Lim ha permitido realizar para reforzar al equipo, parece que nuestro protagonista tiene tan solo un recambio y no de garantías. Dimitri Foulquier es el encargado de darle descanso o cubrir la baja por lesión en caso de que el 12 valencianista no esté apto. Experiencia en LaLiga no le falta, habiendo defendido la camiseta de Granada y Getafe, y el Watford inglés entre otros, pero en cuanto a rendimiento parece que solo lo veremos en contadas ocasiones y en alguna modificación táctica de Baraja con un doble lateral o cambiándolo de baja aprovechando su polivalencia.

Recomendación fantasy: Thierry Correia

 

El valor actual del portugués en Biwenger es de 4.330.000 €, estando en su valor máximo desde que llegó al Valencia CF. Con una media de 4 puntos en sistema de picas de AS y 4,6 en SofaScore, siendo un jugador vital y prácticamente irremplazable para el Pipo Baraja sin contar hasta la fecha con goles a sus espaldas. Con tan solo dos asistencias nos parecen puntuaciones muy interesantes para poder abordar su fichaje si aparece en tu mercado.

Con alguna rabona y detalles de calidad, propio de un jugador que se siente cómodo en el terreno de juego e importante en el equipo sería un buen complemento en nuestros equipos fantasy. No nos excederíamos en una sobrepuja dado que otros jugadores de valor similar como Dani Vivian o Miguel Gutiérrez podrían ser otras alternativas si no logramos hacernos con el portugués.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

21 Comentarios

  1. Cuánto le queda a yeray? Se puede ir pujando?

    Y merece mantener a yangel? O mucho tiempo además de estar con 4 amarillas?

    Gracias

    • Se decía que para enero, y no lo vemos antes. A VM podemos ir a por él

      Vendería y le sacaría pasta antes de que baje

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.