Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cote, de nuevo titular: ¿recomendable?

Cote, de nuevo titular: ¿recomendable?

8
Cote

El nombre de José Ángel Valdés quizás no nos suene mucho, pero si hablamos de Cote la cosa cambia. El gijonés cabalga de nuevo y ha recuperado su puesto de titular en Osasuna. Sus internadas por el flanco izquierdo, su firmeza en defensa y sus precisos centros aportan solidez y peligro en ataque, a partes iguales.

En este post vamos a analizar su amplia carrera profesional, sus números en el mundo fantasy y su posible fichaje en Biwenger, SofaScore, Comunio, Mister y LFM.

Cote en Osasuna

A pesar de no ser indiscutible para Jagoba Arrasate, el papel de Cote en Osasuna se podría calificar de bastante importante. No solamente porque le aporte una importante profundidad de plantilla al equipo rojillo sino porque es un jugador de peso dentro del vestuario.

A sus 32 años, Cote puede ofrecer toda su veteranía en un equipo donde podemos encontrar talentos muy jóvenes. Más adelante hablaremos de su competencia con Manu Sánchez, pero su labor como tutor del cedido por el Atlético de Madrid es importante. Tener un ‘profesor’ del nivel de Cote solo le ha permitido mejorar al joven lateral rojiblanco.

Competencia y números fantasy

El empuje del joven Manu Sánchez, cedido por el Atlético de Madrid en el equipo rojillo, ha hecho que Cote perdiera su condición de titular y entre ambos se han alternado en el lateral izquierdo de los del Sadar.

A pesar de no ser indiscutible en las alineaciones de Jagoba Arrasate, Cote ya acumula 20 partidos, 1 gol y 1 asistencia. Manu Sánchez acumula 8 partidos más y calca las cifras de su compañero en cuanto a goles y asistencias.

Todo hace indicar que esta rotación en el lateral zurdo se mantendrá hasta final de temporada. Arrasate apuesta por mantener la competencia y tener a un jugador siempre en esa demarcación. Además, ambos cuentan con un perfil muy parecido en el que son capaces de llegar a la línea de fondo con facilidad, de ahí la importancia de que puedan estar en buenas condiciones físicas.

Números fantasy

Las cifras del asturiano en fantasy son bastante discretas y no corresponden con su rendimiento en el verde. En Biwenger, su precio es de 330.000 euros, acumula 33 puntos y una media de 1,7 por encuentro. En SofaScore suma 69 puntos y 46 en Jornada Perfecta. En LFM, totaliza 51 puntos y su media es de tan solo 1,76 puntos por partido.

Recomendación fantasy

Esta temporada, las estadísticas de Cote no han aportado muchos puntos a los managers que apostaron por él. Las rotaciones de Arrasate y la competencia de Manu Sánchez nos siembran de dudas para incluirlo como titular en nuestros equipos. Jugadores como Escudero, Miramón, Son o Calero tiene un precio muy similar a Cote y parecen, ahora mismo, valores más seguros.

Tampoco creemos que sea recomendable Manu Sánchez. Sus titularidades son difícil de predecir y hay que decir que su rendimiento tampoco está siendo el de la temporada pasada. Teniendo en cuenta estos factores es mejor poder contar con un jugador que sea titular y que nos ofrezca un rendimiento regular.

Maestro de escuela pública y colaborador de Osasuna en Jornada Perfecta. Futbolista en mis tiempos mozos y amante del deporte en general. En la actualidad, ya solo celebro los goles de mi equipo favorito y los de los jugadores de mis Ligas Fantasy.

8 Comentarios

  1. Buenas!
    Habiendo salido en el mercado dembele, tengo que vender a uno de estos: modric, busquets, yannick carrasco o griezmann

    Gracias cracks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.