Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento de fichar a Cote?

¿Momento de fichar a Cote?

2
Jose Angel Cote
Fuente: LaLiga

Cote está entrenando con el grupo tras superar su grave lesión de rodilla y entró en la última convocatoria. Su puesto no ha tenido un dueño claro en toda la temporada. El lateral izquierdo del conjunto armero ha sido ocupado por Bigas, Arbilla, Rafa Soares y Kevin Rodrígues. El que más ha jugado ha sido Arbilla que gracias a su polivalencia puede jugar en cualquier posición de la defensa.

El defensa armero está a un precio mínimo en fantasy, y tarde o temprano volverá a ser titular. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Cote, el favorito de Mendilibar para la izquierda

Así es, Cote era titular indiscutible la temporada pasada hasta que llegó la grave lesión de rodilla. Mendilibar ha dicho que «Lleva casi 6 meses parado, lleva ya 2-3 semanas entrenando con el grupo y vendrá convocado para estar con el equipo pero no va a jugar, él no se siente todavía para jugar». Parece que vamos a tener que esperar un poco para que sea titular e irá entrando poco a poco en el equipo.

Competencia por el puesto

Arbilla, competencia para Cote

La competencia es fuerte ya que el conjunto armero cuenta con varios efectivos que pueden jugar de lateral. Al que vemos más competencia es a Arbilla, que puede jugar en todas las posiciones de la defensa. El defensa ha aprovechado que no había un titular fijo en el lateral izquierdo para hacerse con el puesto. Ha conseguido una asistencia y está rindiendo bastante bien, en la misma banda que una de las sensaciones de la temporada, el barbateño Bryan Gil.

Kevin Rodrígues empezó la temporada como titular pero no ha logrado convencer a José Luis Mendilibar, que le ha quitado mucho protagonismo. Otro que puede jugar ahí es Bigas, pero lo vemos más de central. Por último, Rafa Soares ha tenido algunas oportunidades pero no ha logrado asentarse.

Creemos que Cote recuperará la titularidad cuando se vea sin miedo a volver a jugar al máximo nivel.

¿Fichamos ya a Cote?

La temporada pasada jugó 28 partidos, en los que consiguió anotar 1 gol y dar 1 asistencia. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 105, en Jornada Perfecta 118 y en Sofascore obtuvo 137 puntos. Mucho mejor en Sofascore y Jornada Perfecta, recordamos que en nuestro sistema cuenta con puntos extra por portería imbatida y por asistencias.

Su valor de mercado es muy apetecible ya que vale medio millón de euros en Biwenger. Va a ir subiendo de valor ya que creemos que acabará siendo titular e importante en el equipo. Es un buen parche para cualquier plantilla fantasy, al ser un jugador del agrado del técnico y buen centrador. Por lo tanto, si sale en vuestro mercado, no dudéis en pujar por el defensa, ya que su valor es bajo y está subiendo poco a poco. En principio, puede servir para especular y ya ir viendo como evoluciona.

Además, lo vemos más recomendable que otros defensas con valor superior como pueden ser Kevin Rodrigues, Aidoo o Lodi, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.