Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cote vuelve a jugar, ¿es recomendable su fichaje?

Cote vuelve a jugar, ¿es recomendable su fichaje?

15
Jose Angel Cote
Fuente: LaLiga

Tras un empate que sabe a poco frente al Real Valladolid, la SD Eibar puede quedarse con algo positivo, la vuelta a los terrenos de juego de José Ángel Cote.

El lateral zurdo de los armeros, volvió a jugar unos minutos, tras muchos meses lesionado de gravedad en su rodilla. Se trata de un jugador que ha sido muy importante para Mendilibar. Y también para nuestros fantasy.

Por ello, hoy vamos a analizar si puede llegar a su mejor nivel y hacerse con la titularidad. Y, sobre todo, si se trata de un jugador recomendable en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

La lesión de Cote

El jugador del Eibar, sufrió el pasado verano una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una rotura parcial del menisco interno de la misma rodilla. 

Obviamente tuvo que pasar por el quirófano y su baja se estimaba entre los 6 y los 8 meses. Así ha sido, aproximadamente 7 meses ha tardado el jugador en volver a pisar el césped en un encuentro oficial.

Es cierto que ya llevaba varias semanas entrenando, incluso el fin de semana pasado fue convocado. Pero ha sido ahora cuando por fin ha jugado.

¿Acabará siendo titular?

Esta es la gran pregunta que nos hacemos. Lo cierto es que Cote ha sido un hombre muy importante para el equipo y para su entrenador. Desde su llegada a Eibar en la temporada 2017/2018, el lateral había jugado 30, 35 y 28 encuentros de Liga en las tres temporadas anteriores.

Además, la mayoría de encuentros que se ha perdido ha sido por estar lesionado o tocado, normalmente no ha entrado ni siquiera en rotaciones.

Esto demuestra su importancia y por supuesto que creemos que puede volver a la titularidad. El lateral zurdo no ha tenido un jugador fijo a lo largo de la temporada. Kevin Rodrigues y Rafa Soares no convencen del todo y parece que Arbilla será su principal competencia. Pero recordemos que Anaitz también puede jugar como central, como ha ocurrido en la última jornada.

Por tanto, aunque no lo afirmamos al 100%, sí que creemos que Cote tendrá su momento para volver a la oportunidad. En caso de demostrar que está a buen nivel, tenemos claro que Mendilibar puede mantenerle en el once, como ha hecho siempre.

Cote, un jugador muy fantasy, ¿lo fichamos?

Lo que sí sabemos, es que Cote es un jugador muy valorado en fantasy. Siempre ha puntuado bien y ha sido un gran chollo. Jugador barato, que siempre juega, no suele puntuar negativo y en ocasiones tira faltas, córners y marca algún gol, gracias a su gran golpeo de pelota.

Si nos vamos a sus puntuaciones, nos encontramos con medias cercanas o superiores a los 4 puntos en picas y en Jornada Perfecta. Pero si nos vamos a estadísticas, es un jugar muy interesante. En Sofascore, por ejemplo, ha estado siempre por encima de los 5 puntos de media en las temporadas que ha jugado completas.

En cuanto a su valor de mercado, obviamente es muy bajo, poco más del mínimo. Su vuelta ya está haciendo que15 vuelva a subir.

Por tanto, viendo su precio muy bajo y sus posibilidades fantasy, creemos que Cote es un fichaje muy recomendable. Sobre todo, si juegas con puntuaciones basadas en estadísticas, como Sofascore.

En caso de que no consiga hacerse con la titularidad, seguro que va teniendo minutos, o al menos podremos ganar algo de dinero si hay que venderlo más adelante. Se trata de una buena apuesta a un precio muy razonable para poder arriesgar.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

15 Comentarios

  1. Buenas noches cracks
    A quien venderiais entre David García, Yeray, Aritz o nacho Vidal?
    Para esta jornada Kenedy o Arambarri?
    Gracias!!

  2. Buenas tardes.

    Volverá Ansu fati en Marzo, está en el marcado por 5.800.000 mister, recomendáis ficharle??

  3. Hola crack! Este es mi equipo:
    – Oblak, Sergio Herrera
    – Javi Galán, Kounde, Íñigo Martínez, Miramon, Mojica, Aarón Martín
    – De Frutos, Lemar, Fidel, Fekir, Busquets
    – En Nesyri, Benzema, Luis Suárez, Joselu

    Para salir de negativo:
    A. Vender a Luis Suárez
    B. Joselu+Oblak+Íñigo M o Busquets
    C. Joselu + En Nesyri + Íñigo
    D. Alguna otra opción?

    Muchas gracias por todo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.