Eduardo Coudet ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 7 entre RCD Mallorca y Deportivo Alavés de LaLiga EA Sports.
Estado físico de la plantilla: Calebe disponible, Moussa Diarra fuera
El técnico del Alavés, Eduardo «Chacho» Coudet, ofreció importantes actualizaciones sobre el estado de su plantilla de cara al próximo encuentro ante el Mallorca. Una de las noticias más destacadas es que Calebe se encuentra completamente recuperado tras las dudas de los últimos días.
«Calebe entrenó normalmente y va convocado, solo era un golpe«, confirmó Coudet, despejando cualquier incertidumbre sobre la disponibilidad del extremo brasileño.
Por el contrario, Moussa Diarra será baja para el desplazamiento a Mallorca. «No viaja Moussa, tiene unas molestias en el pie y es la única baja que tenemos«, explicó el entrenador argentino.
Análisis del rival: Mallorca como equipo «herido» pero peligroso
Coudet mostró respeto hacia el conjunto balear, advirtiendo sobre las dificultades que representa enfrentar a un equipo necesitado de puntos. «Tienen buenos jugadores y de buen pie. Y vamos a un campo difícil«, declaró el técnico del Alavés, haciendo hincapié en la calidad individual del Mallorca.
El «Chacho» se refirió al momento anímico del rival: «Va a ser un partido muy difícil con un rival que llega herido, y eso es un arma de doble filo«.
El entrenador del Alavés también destacó la experiencia del cuerpo técnico bermellón, reconociendo que «es un entrenador que ha estado arriba y abajo, conoce las distintas situaciones«, refiriéndose a la capacidad de adaptación del Mallorca en momentos complicados.
Coudet, sobre la competencia en la plantilla
Coudet habló sobre la competencia interna. «Me lo están poniendo difícil y lo del otro día fue bueno para generar dudas al entrenador«, admitió, haciendo referencia a las buenas actuaciones de jugadores que habitualmente no son titulares. «Los que venían participando menos venían generando competencia«, añadió Coudet, contento con el anterior encuentro.
Respecto a la filosofía de juego, el técnico argentino fue claro: «No vamos a cambiar. La idea es ser protagonistas y tratar de imponernos y manejar los tiempos«.













































Buenas cracks
Sofascore quien dentro
Iñaki Peña o Herrera?
Guler o Eyong?
Saludos
Iñaki, Eyong