Inicio Real Madrid Courtois baja definitiva para El Clásico. Rüdiger convocado

Courtois baja definitiva para El Clásico. Rüdiger convocado

19
Courtois Real Madrid
Fuente: Real Madrid

El mini culebrón fantasy de Thibaut Courtois llega a su fin y el guardameta finalmente no jugará El Clásico frente al FC Barcelona. Así lo ha confirmado primero Carlo Ancelotti en rueda de prensa, y después con la convocatoria definitiva para este importante encuentro.

Así lo explicaba Ancelotti: «Courtois está bastante bien, se encuentra bien. Ha entrenado muy poco y no está cómodo. Está descartado para mañana. Va a entrenar con más continuidad la próxima semana. Veremos para el miércoles o el domingo que viene».

En los últimos días se venía avisando que iba a ser difícil que el belga estuviera disponible por esos problemas de ciática que viene arrastrando en las últimas semanas.

Sin embargo, ayer todo dio un vuelco. Primero se anunciaba que Courtois seguía sin entrenar con sus compañeros, pero luego se dijo que sí había entrenado sobre el césped para probarse y que podría estar disponible el domingo para el encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga.

De hecho, el propio Carlo Ancelotti confirmaba esta información en una entrevista dada a DAZN, canal que emitirá el primer Clásico de la temporada 2022/23. Esto decía el italiano: «Courtois ha entrenado y las sensaciones son buenas. Mañana tenemos otro entrenamiento. Veremos si se encuentra bien. Si se encuentra bien va a jugar. Nunca lo vamos a forzar».

Sin embargo, esas buenas sensaciones podrían haber sido momentáneas, y es que el guardameta no se ha ejercitado en la última sesión antes del encuentro y parece que está descartado para el encuentro. Según informa la prensa, el jugador no ha tenido buenas sensaciones tras el entrenamiento de ayer.

Esta lesión se puede seguir alargando, ya que no hay un plazo de recuperación concreto, depende de cada persona y su evolución. Mientras siga el dolor, Courtois no podrá jugar. Lunin será el portero del Clásico.

Courtois la cruz, Rüdiger la cara (con máscara)

La noticia positiva es la de Rüdiger, que a pesar de haber sufrido un gran corte, con numerosos puntos en la cara en el partido del martes en Champions League, podrá estar disponible para Ancelotti.

El alemán ya entrenó ayer en solitario, pero estaba pendiente de recubir una máscara para poder jugar. Pues bien, según ha confirmado el propio club con una foto en sus redes sociales, el defensor ya ha entrenado hoy con su nueva máscara. Por tanto podría jugar, veremos si lo hace como titular o espera minutos desde el banquillo.

Os dejamos con la convocatoria de los blancos:

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

19 Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Tengo que elegir a 2 entre busquets, melero y galarreta para esta jornada, que hariais?
    Gracias

  2. Venderias a el bilal toure, roque mesa, aleña y joaquin fernandez/olivan, para comprar a stuani? O te guardarias al.bilal por ejemplo ya que es probable que suba su valor?
    Graciassss

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.