Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Courtois: un muro para hacer sombra a Keylor

Courtois: un muro para hacer sombra a Keylor

0
Thibaut Courtois Real Madrid

Tras semanas de rumores, el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Thibaut Courtois. El portero belga, viejo anhelo de Florentino Pérez, regresa a LaLiga con la intención de arrebatarle el puesto a un portero que ha entrado en la historia tras levantar las últimas tres Champions League, Keylor Navas.

Un fichaje del club blanco muy a tener en cuenta en clave fantasy y que podría ser clave en muchas ligas en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Courtois

Pocos amantes del fútbol quedan que no sepan quien es Thibaut Courtois. Portero serio donde los haya que se caracteriza por su sobriedad bajo palos, capacidad de repeler balones aéreos y su envergadura. Además de sus dotes como organizador del equipo desde la portería. Todo un líder. Uno de los mejores guardametas del mundo desde que se irrumpiera a base de extraordinarias actuaciones con el Atlético de Madrid.

Aunque la pasada temporada no fue la mejor para él en cuanto a su rendimiento fantasy, ni para el Chelsea. Los blues se quedaron fuera de los puestos de Champions League tras una irregular Premier League y el belga promedió 6’86 puntos de media en SofaScore, lo que equivale 4 en Biwenger. Una cifra discreta para un guardameta de su tamaño.

Courtois Belgica

Cambia mucho cuando está rodeado de un equipo mejor. Sólo hay que ver sus números en el Mundial, donde se ha ido a los 7’30 en SofaScore, llevando a Bélgica hasta el tercer puesto de Rusia 2018. Un rendimiento que espera extrapolar a su nueva etapa en el Real Madrid.

Dura competencia

¿Quién será el titular de Lopetegui? Esa es la gran pregunta que se hace el madridismo tras la flamante fichaje del ex portero colchonero. El nuevo entrenador blanco ha mostrado en varias ocasiones ante los medios su plena confianza en Keylor Navas, pero tampoco ha puesto pega alguna en el fichaje de Courtois. Nada que ver con lo que Zidane hizo no hace tanto con Kepa, que finalmente ha acabado siendo el sustituto del belga en el Chelsea.

En un principio, según varios medios nacionales, la intención de Lopetegui es que haya una competencia sana en la portería. Todo invita a pensar que será Keylor el que empiece bajo palos en la primera jornada, ya que el belga tendrá que pasar un periodo mínimo de adaptación, pero más allá el futuro que se presenta es difuso. Sería una sorpresa que Courtois termine siendo suplente, pero nunca se sabe con Lopetegui al frente.

Rendimiento fantasy

Pocas dudas hay de que Courtois es un valor seguro para cualquier equipo fantasy. Aunque todo depende de si se hace con el puesto de Keylor Navas. Una incógnita demasiado grande como para hacer una fuerte inversión, en un principio, por su fichaje. Eso sí, si puedes conseguirlo por un precio asequible no lo dudes, ya que podría multiplicar su valor en los primeros partidos.

En Biwenger tiene un precio por encima de los 5 millones. Un valor alto de mercado, casi el doble que el de Keylor Navas, pero inferior al de su homólogo en Barcelona: Ter Stegen (más cercano a los 8).

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.