Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Courtois, sentenciado: ¡Ya es el peor portero fantasy!

Courtois, sentenciado: ¡Ya es el peor portero fantasy!

20
Courtois Real Madrid

Courtois es el portero indiscutible del Real Madrid. Hace no mucho, Areola generó un leve momento de duda que rápidamente fue difuminado por un error grosero del francés. Pero pasan las jornadas y seguimos sin ver una versión cercana a lo que recordábamos del belga. La competencia no será una preocupación para Courtois, pero si lo es para los usuarios fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Courtois en el Real Madrid

Desde que llegó al conjunto blanco, tanto Lopetegui, Solari y ahora Zidane tuvieron claro la titularidad de Courtois a pesar de que algunos partidos los jugó Keylor. No está cumpliendo las expectativas y tampoco a la altura del antiguo Courtois que fue el Zamora de LaLiga y uno de los mejores porteros del mundo.

Areola es su alternativa. El ex del Villarreal tuvo la oportunidad de hacer un cambio de rol, pero el día que le tocó cambiar esto, no estuvo a la altura en el Real Madrid – Granada. Un error suyo, provocando un penalti, metió en el partido a los nazaríes.

Los Top de LaLiga

Si tomamos como referencia las picas del Diario AS, nos encontramos que Courtois es el peor portero de LaLiga (19 en el ranking), solo superado por Juan Soriano, que no es relevante. Paradójicamente, su valor de mercado le ubica como el nº11 de los porteros más caros.

Encontramos rápidamente un déficit entre valor de mercado y puntos que inclina la decisión hacia su venta inmediata. Si ya lo contraponemos con el rendimiento de porteros como Rui Silva, Asenjo o Aitor Fernández, no hay comparación posible.

Recomendación fantasy

Claro está que la culpa del desastre del Madrid no es del belga, la defensa tampoco está ayudando mucho, pero dejando eso a un lado, el portero no está en su mejor momento y lleva dos temporadas al mismo nivel de mediocridad de su equipo.

Desde la redacción de Jornada Perfecta recomendamos vender a Courtois ya que además de no dar buenas puntuaciones, su valor está bajando considerablemente.

Amante del fútbol y colaborador de @JornadaPerfecta. Gracias a este proyecto puedo hablar de fútbol dando consejos sobre fichajes y resolviendo vuestras dudas en @JornadaRealMad.

20 Comentarios

  1. Con que portero os quedaríais para toda la temporada??Actualmente tengo a Cuellar.Pero mi idea es cambiarlo por alguno de estos.Acaba de salir David Soria.Aún quedan libres a parte de estos Asenjo,Vaclik y Ter Stegen.Puntuaciones media as/Sofascore

  2. Para la jornada 10, 1 fuera en punt. mixtas de: Parejo, Fekir, Roberto Torres, Oyarzabal, Banega o Cazorla.
    Gracias!

  3. Esta jornada, en puntuaciones mixtas…
    1. Roberto Torres o Banega?
    2. Felipe, Emerson o Estupiñán? Teniendo a Trippier y Gayá en el 11.
    Gracias!

  4. Tengo estos tres jugadores y tengo que vender uno:
    Thomas, Saul o Denis Suarez.
    ¿Cual venderías?

    Saludos y gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.