Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Coutinho en fantasy: ¿humo, especulación u opción real?

Coutinho en fantasy: ¿humo, especulación u opción real?

68
Coutinho

El FC Barcelona arrancó la Liga 21-22 con una sólida victoria ante la siempre peligrosa Real Sociedad. La sorpresa llegaba antes del encuentro, cuando Koeman daba a conocer la convocatoria. A las bajas de los lesionados se unieron también las de Umtiti, Pjanic, Collado y Coutinho por decisión técnica. El caso del brasileño es extraño porque recibió el alta médica hace más de una semana y aún no ha participado ni siquiera en la convocatoria del Joan Gamper.

Para ello vamos a analizar su situación en clave fantasy, para ver si no cuenta para el técnico holandés o si tiene opciones de minutos. Lo vemos para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Temporada pasada

Coutinho posa con mascarilla
Fuente: FC Barcelona

La temporada pasada tenía atisbos de ser la temporada de irrupción del brasileño en el equipo. Tras su cesión en el Bayern donde conquistó la Champions League, el carioca volvía al equipo culé con un cambio físico destacable y con ganas de cambiar su dinámica.

Su inicio de campaña fue bastante bueno, dando asistencias y anotando goles importantes. Koeman confió en él y le dio un rol que se asemejaba mucho al que tenia en el Liverpool. Moviéndose con libertad detrás de la línea de atacantes como «10», para filtrar pases y absorber mucho juego en tres cuartos de campo. En ese momento, durante su pico de mejor juego en el Barça, Coutinho llegó a alcanzar los 12 millones de euros de VM, un precio acorde al nivel de jugador que se le presupone.

Estas buenas sensaciones no llegaron apenas a la primera vuelta. En la jornada 16, un mal gesto de la rodilla ante el Eibar dio por finalizada su temporada. En principio era una afectación de menisco que le tendría apartado un par de meses, pero varias complicaciones y algunas operaciones de mas hicieron que el brasileño haya estado de baja hasta hoy.

Problemas económicos del Barça

Es público y notorio que el club catalán está pasando muchos apuros financieros. Tanto es así que aún con la marcha de Leo Messi, han inscrito a los fichajes in extremis y gracias a la ayuda de Piqué, que al igual que los demás capitanes, se ha bajado el sueldo considerablemente.

El caso de Coutinho para el Barça es muy importante en este aspecto. El brasileño por lo que sea no ha podido rendir al nivel esperado y por lo que se le fichó del Liverpool. Además, ha sufrido varias lesiones importantes que pueden afectarle al rendimiento de cara a próximas campañas.

Pero la variable más importante para el club es el salario. El brasileño tiene un sueldo alto, de los más elevados de la plantilla actual, y poder ahorrarse este montante anual, sumado a otras salidas que se están cocinando, puede ser un salvavidas para la institución de cara al futuro más cercano. Sin embargo, cuenta ‘Cadena SER’ que, lejos de recuperar la inversión de su traspaso, creen que puede ser un futbolista muy aprovechable. No ha jugado aún, dicen, porque le falta recuperar la forma.

Competencia en el puesto

De Jong
Fuente: LaLiga

Coutinho es un jugador polivalente, pudiendo jugar tanto en el mediocampo como en el extremo izquierdo, donde no ha rendido tan bien en Can Barça. En principio lo contamos como centrocampista de perfil ofensivo.

El centro del campo titular es Busquets, De Jong y Pedri. Este ultimo seria el puesto donde mejor desempeña el carioca, pero tras la irrupción del canario que ha derribado la puerta, se antoja imposible verle de la partida.

La lesión y la no pretemporada no han ayudado a Coutinho. Koeman ha quedado fascinado con Gavi y Nico, dos chavales de la casa que tienen un futuro brillante por delante. Además, con la llegada de Emerson, Sergi Roberto pasa al mediocampo con un rol más adecuado a su posición, por lo que Coutinho no lo tendrá fácil para jugar. Si finalmente se acaba quedando, es un gran jugador que no sobra en la plantilla y que podría dar descanso a Pedri en esa posición de 8, pero viniendo de donde viene y con la irrupción de los chavales parece difícil.

Recomendación fantasy

El VM de Coutinho ha subido hasta los 2,2 millones, que sigue siendo muy bajo para su perfil. En el último mes su incremento ha sido del 300%. Su precio empieza a bajar de nuevo al no haber tenido minutos de juego contra la Real Sociedad, pero pronto empezará a jugar de nuevo.

Nuestra recomendación con Coutinho, teniendo en cuenta la información mencionada varias líneas atrás, es fichar. De terminar el mercado y permanecer en el club (como parece que va a ocurrir), su precio se va a disparar y va a ser una opción de especulación muy clara. Si ya lo tienes, no recomendamos vender por la misma razón. Y todo esto dejando a un lado que el brasileño es un gran jugador, aunque algo irregular, y está llamado a ser importantísimo.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

68 Comentarios

  1. un titular, uno para tenerlo de suplente por si rota el titular y uno fuera de estos tres: stefan mitrovic, mustafi, mario gaspar
    gracias

  2. He fichado a Casemiro y se me a quedado este equipo.
    Tibu, elustondo,cote,David García, Rubén Duarte, campaña, Modric, Denis Suárez , Casemiro, Sancet , merquelanz , tomas Alarcón y arriba solo Benzema .
    Para salir del negativo tengo que vender y estoy en duda.
    Si vendo a Denis, solamente vendiendo a Cote , saldría del negativo, pero si me quedo a Denis tendría que vender a Cote, Duarte, Sancet y Merquelanz . Me gustaría quedarme a Denis pero que me recomendais? Por otro lado, vender mejor a Cote o a Tomás Alarcón? Es para comunio-sofascore
    Gracias chicos!

  3. Buenas,

    De entre estos centrocampistas quienes son los que mas opciones tienen de puntuar:
    Rakitic
    Moi Gomez
    Aleña
    Soler
    Comandante Morales

    Venderíais a Moi Gomez o tiene opciones de ser titular?

  4. Hola, quiero reestructurar mi equipo fichando a busi. De estas opciones, podéis poner de mejor a peor opción a ejecutar?
    1) Vender a Suso+demir
    2) vender Negredo+demir+vencedor
    3 vender brais+demir

    Me gustaría quedarme con Suso, creo que será un gran año para el, pero no se si estoy en un error. Si me podeis ayudar, gracias mis gurús

  5. Entre Gonzalo Verdú, Javi Galán o Alderete quién? Voy a defenestrar a Yeray que no confío en él y con la pasta voy por alguno de estos.
    Los recomiendas o mejor no les meto dinero y me lo guardo?

  6. Muy buenas, han salido Griezmann y Mamardashvili al mercado. Venderías a Merino, Fran G y Dimata para fichar a Griezmann? O irías solo a por Mamar?

    Mi equipo
    Pt: Aguirrezabala, Ezkieta.
    DF: Bigas, Laguardia, Fran G, Aihen.
    MC: Milla, Tapia, Merino, Baba, Kike Barja, Oscar Rodríguez.
    DL: RDT, Braithwaite, Dimata.

    Muchas gracias!

  7. Hola!

    Qué opción es más recomendable para toda la temporada?

    A) Guedes + Isi Palazón

    B) Fekir + Dimata

    Muchas gracias!!

  8. Como ves el equipo
    Portería: agirrezalaba, unai Simon
    Defensa: irigoyen Martínez, balliu, miramon
    Medio: Machis, embarba, Luis Rioja, comesaña
    Delantera: Gérard, santi mina y joselu

  9. Descartame 1: cabrera,neva,ayhen,duarte.
    Descartame 2: embarba berenguer,jordan,montoro,timor,coutinho.
    Descartame 1: griezman,machis,raul garcis,mbouls.
    Gracias,buen trabajo chabales

  10. El que a escrito este artículo lo tiene en su equipo y quiere que no lo vendamos para que no bajé su valor.. La realidad es que va a salir si o si

  11. Hermano, ¿hasta cuándo van a empezar Oscar Rodríguez y Papu Gómez …. ?? son recomendados …. ?? ¿Debería comprarlos …?

    Si es así, ¿a qué 2 banquillo para arrancar este 2 en mi mediocampo de 5 hombres (el Sevilla es el siguiente en el Getafe) …?:

    Carrasco (elche). Jordan (getafe ). Muniain (barcelona). Mila (valencia). Brais mendez (osasuna).

    por favor ayuda…

  12. En la LFM para comprar a Depay tengo que vender a Ocampos + Maxi o a Ocampos + Chimmy. Lo primero, ¿harías la compra-venta? Y lo segundo ¿con que combinación de venta?

  13. Estoy escaso de pasta y de defensas. ¿Venderíais a Gayá para comprar a Fali del Cádiz y a Clerc del Levante?

    Gracias cracks!!

  14. Hola
    Compre a Gerard Moreno y toca vender, opciones:
    A. Merino (tengo ya a Oyarzabal) + El Panda (tengo ya a Canales)
    B. El Panda + Brais + Trejo
    Qué opináis?
    Gracias!

  15. Buenas, tengo que vender a uno, a quien venderías?
    – Dani Rodriguez
    – Moncayola
    – Alvaro García
    – Guido Rodriguez

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.