Inicio CD Leganés Crónica J1: RC Celta – CD Leganés (0-1)

Crónica J1: RC Celta – CD Leganés (0-1)

0
Foto encuentro Primera Jornada de Liga vía Twitter @rccelta_oficial

El CD Leganés, debutante en la máxima categoría del fútbol español, consumó su inicio soñado al ganar en su estreno en el Estadio Munipal de Balaídos ante el RC Celta de Vigo en un partido con ritmo discontínuo y cierta dosis de polémica.

El RC Celta comenzó el partido jugando el balón, con un ritmo algo lento, basculando constantemente hacia los costados de Bongonda y Pione Sisto, pero el conjunto visitante,dirigido por Asier Garitano, se mantenía ordenado y con las ideas claras en defensa para no permitir las incursiones celestes.

Llegadas con algo de peligro serían en el minuto 13, en un centro del cuadro visitante, aparentemente sin peligro, que detendría Sergio Álvarez en dos tiempos, en el minuto 18, un desajuste defensivo en el área local, seguido de una serie de rebotes, concluiría con un disparo del cuadro visitante seguido de una gran intervención de Sergio y posteriormente, en el minuto 21 de la primera parte, Serantes respondió ante una gran jugada de Iago Aspas y al posterior remate de Orellana con solvencia.

El partido seguía con un ritmo lento y con dominio del balón por parte del cuadro local, pero sin ocasiones muy claras de gol, sin embargo, a los 36 minutos de juego, Iago Aspas arrancaba en posición aparentemente legal desde tres cuartos de campo, conduciendo el balón y batiendo a Serantes, pero la acción sería invalidada por un fuera de juego a priori inexistente. Tras esto, en una primera mitad con poco ritmo, Guerrero disfrutaría de un mano a mano con Sergio en el minuto 45, que desbarató el portero local con una gran intervención. Con esta acción, llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, en el 46 Iago se quedaría sólo tras un gran pase y mandaría la pelota cerca del palo derecho de Serantes. Esta sería la ocasión más clara del conjunto local en la segunda mitad.

El CD Leganés, ante la falta de precisión del RC Celta en la medular, intentó gozar de alguna ocasión más para llevarse el partido, y esta sería en el minuto 29 de la segunda mitad, con una jugada ensayada desde el córner que acabaría en gol de Víctor Díaz de cabeza en posición dudosa, gracias a una prolongación en el área de un compañero.

Eduardo Berizzo intentó remontar el partido con su último cambio, tras las sustituciones de Wass y Sisto por Pablo Hernández y Guidetti, llegaría la de Señé por Marcelo Díaz, para dar mas presencia en el área y relevar al chileno, que no gozó de su mejor tarde en el césped de Balaídos. Durante los 15 minutos restantes, el partido disfrutó de más interrupciones y disputas que de juego, en dónde el Celta no supo abrir la gran defensa del conjunto “pepinero”.

Lo mejor: El CD Leganés en su conjunto. Buen bloque en defensa. Por parte de los locales Sergio y Iago Aspas

Lo peor: El RC Celta en general como grupo. No hubo profundidad en banda ni control en la medular. Mal partido del grupo.

Jugadores destacados: Guerrero, Sergio, Víctor Díaz, Serantes

Jugadores estrellados: Injusto decir nombres, ya que el nivel del equipo local no fue bueno, pero diríamos que principalmente Wass, Marcelo Díaz y Roncaglia.

PUNTUACIONES

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.