Inicio Crónica Crónica Fantasy J10: Barça – Real Madrid (5-1)

Crónica Fantasy J10: Barça – Real Madrid (5-1)

0
Alineación Barça - Real Madrid

Toda Barcelona celebra una goleada histórica en la que el FC Barcelona de un Ernesto Valverde cuestionado por ciertos sectores ha arrasado al Real Madrid, que se coloca en novena posición. El conjunto culé se mostró gigante ante la entidad presidida por Florentino Pérez, y logró anotar cinco tantos frente a uno del Madrid. Peligra Julen Lopetegui.

El enfrentamiento arrancó con un Barça superior en todos los aspectos del juego, dominando el esférico de principio a fin con más de un 60% de posesión. El primer tanto llegaría en el minuto 11, bajo la firma del brasileño Coutinho y tras una inteligente asistencia de Jordi Alba. Instantes después podríamos ver una gran intervención de Courtois, quizá el mejor del conjunto blanco en la primera mitad, que evitaría el tanto de Arthur. El ariete uruguayo Luis Suárez, y tras previa comprobación a través del VAR, convertiría desde los 11 metros para poner el 2-0 en el marcador al término del descanso.

Segunda mitad con un Madrid más enchufado en los primeros instantes del encuentro, cuando Marcelo anotó el único tanto del conjunto de la capital. Minutos después, con el Barça en el momento más débil del encuentro, Modric estrelló un balón en la madera y a punto estuvieron los blancos de empatar el marcador. Luis Suárez haría un anticipo estrellando otro esférico al palo, y minutos después convertiría el 3-1 para hundir al Madrid. El uruguayo convertiría el cuarto y Arturo Vidal, recién entrado en el césped, finiquitaría el encuentro poniendo el 5-1 en el marcador. Sergi Roberto asistió en dos ocasiones, mientras que Dembélé, que entró en los últimos 15 minutos, también participó asistiendo a Vidal en el último tanto del encuentro.

Rakitic, Nacho, Bale y Suárez fueron amonestados durante el partido, mientras que Varane y Marcelo tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Luis Suárez (10)

El Camp Nou vuelve a presenciar la mejor versión del ariete uruguayo, que concluye la jornada con un espectacular y trabajado hat-trick, que pudo ir a más. Esta versión del 9 es la que gusta en Barcelona; esperemos que se quede por mucho tiempo más.

Destacado: Sergi Roberto (9)

El todoterreno de Reus aparece siempre. Trabajo y esfuerzo en estado puro. Asistente en dos tantos del conjunto catalán, el joven lateral completa un partido perfecto ante el eterno rival.

Revelación: Rafinha (7)

El brasileño apareció por sorpresa en el once inicial, a pesar de haber jugado de inicio la pasada jornada de Champions. Se esperaba a Semedo como lateral y Sergi en el centro del campo, pero el técnico optó por más frescura en el ataque del conjunto culé y la jugada le salió bien. Buen partido en líneas generales.

Decepción: Nacho (4)

Errático e impreciso en el eje de la zaga madrileña. No completó un buen encuentro y salió perjudicado en numerosas ocasiones.

Negativo: Bale (3)

Totalmente desaparecido en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. No está pasando por un buen momento el galés que, como decimos, prácticamente no tocó el esférico.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.