Inicio Crónica Crónica Fantasy J11: Eibar – Alavés (2-1)

Crónica Fantasy J11: Eibar – Alavés (2-1)

5
Alineación Eibar - Alavés

Partido muy intenso el vivido en Ipurua. Durante los noventa minutos y el añadido se pudo disfrutar de toda la intensidad de un derbi amistoso. El partido acabó finalmente del lado eibarrés que pudo remontar el tanto inicial del Alavés para alejarse así considerablemente del descenso.

El partido comenzó con un gol tempranero de Manu García para el Alavés con intervención del VAR de por medio. El Eibar reaccionó y empezó a disponer de ocasiones hasta que en una internada de Jordán, Rubén Duarte fue al suelo impidiendo que el jugador del equipo eibarrés se quedara solo contra el portero, ganándose la expulsión directa con ello.

En la segunda parte una entrada absurda de De Blasis supuso su expulsión y la igualación de fuerzas de los equipos. Sin embargo, esto sirvió para que el Eibar despertara y consiguiera dominar el partido hasta el gol de Jordán para empatar; y más tarde el de Diop en el 90′ para llevarse los tres puntos.

El choque fue accidentado, además de las expulsiones, Tomás Pina tuvo que salir lesionado.

 


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:Rubén Peña (9)

El lateral llevó gran parte del peso del ataque con sus constantes internadas por banda. En ningún momento pareció pasarle factura estar gran parte del partido con 10 jugadores.

Destacado: Orellana (8)

El chileno dio su mejor versión driblando y superando a los jugadores del equipo rival con facilidad. Los espacios de jugar 10 contra 10 le beneficiaron sin duda, pudiendo imponer su calidad.

Revelación: Maripán (8)

El defensa cortó gran cantidad de los balones que se acercaron a su portería y nada pudo hacer en los dos goles. Además estuvo inmenso en la labor táctica, donde su trabajo consiguió que estar casi una hora de partido con uno menos apenas se notara.

Decepción: Rubén Duarte (2)

Su expulsión marcó el rumbo del partido. Aunque a priori no supusiera un claro dominio del Eibar, su equipo llegó muy fatigado al final del partido, algo que no habría pasado de poder haber contado con sus once jugadores.

Negativo: De Blasis (1)

Una entrada absurda más propia de un jugador juvenil significó su expulsión del terreno de juego. Una acción muy fea de las que dan muy mal ejemplo.

Soy un tío muy serio, por eso nunca me equivoco; a veces sí, pero como soy muy futbolero le echo la culpa a los árbitros. Analista de SD Eibar en Jornada Perfecta. Para cualquier duda, en Twitter @JornadaEibar

5 Comentarios

  1. ¿Y dónde dejamos a Joan Jordán? Gol, asistencia, provoca una expulsión. Eibar no gana hoy sin Jordán en la cancha.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.