Crónica Fantasy J15: Athletic – Girona (1-0)

Crónica Fantasy J15: Athletic – Girona (1-0)

228
Compartir
Alineación Athletic - Girona

Importantísima victoria que cosechó el Athletic de Bilbao en San Mamés ante el Girona. Lo hizo in-extremis, con un tanto de Aduriz desde el punto de penalti tras una pena máxima muy polémica. Ramalho derribó a Muniain, que fue suplente, en una acción en la que el rojiblanco hizo mucho por irse al suelo. Sea como fuere, el Athletic se queda con tres puntos muy importantes.

Y es que el nuevo Athletic de Garitano salió como un remolino durante los primeros 15 minutos de partido, en los cuales los gozaron de 3 buenas oportunidades para abrir el marcador y poner el 1-0. Sin embargo, las esperanzas de los locales serían diezmadas por un colosal Iraizoz que sin duda fue el más destacable de la primera mitad, con hasta 5 intervenciones clave. Las respuesta del Girona sería instantánea con una gran carrera del veloz Portu que sin dificultades asiste a Stuani para poner el 0-1, el gol finalmente seria revisado y anulado por el VAR.

En la segunda mitad, el Girona dio un paso adelante. Aunque no supo sacar rentabilidad de los 15 buenos minutos que tuvo. Fue el Athletic, muy necesitado de puntos, el que más apretó y buscó la portería rival. Aunque no encontraría su premio hasta el tiempo de descuento, en una controvertida jugada que acabó en penalti. Fue Aduriz el que tuvo la sangre fría de transformar desde los once metros para darle un triunfo que supone una bombona de oxígeno para los de Garitano.

Iñaki Williams tuvo que abandonar el encuentro por un golpe en el hombro que no parece tener demasiada importancia.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP:  Iraizoz (8)

Como si fuera cosa de destino, Gorka pudo volver a casa para mostrar que todavía le quedan muchos balones por parar. Las salvó de todos los colores para mantener a su equipo con vida en el partido.

Destacado: Aduriz (8)

El mejor Aduriz de la temporada sin ningún genero de duda. El delantero mostró su mejor nivel y anotó el tanto que le dio el triunfo a los suyos desde los once metros. Tuvo mucha sangre fría.

Revelación:  Córdoba (7)

Garitano apostó por él en el once en lugar de Muniain, y acertó. Gran partido de un Cordoba que estuvo en buena parte de las acciones ofensiva del Athletic.

Decepción: Stuani (5)

Sin pena ni gloria. Ese fue el paso de Stuani por San Mamés. Apenas participó y tampoco tuvo ocasiones para decantar la balanza a favor de su equipo. Se esperaba más del Pichichi hasta la fecha.

Negativo:  Portu (4)

El atacante mostró que está muy lejos de su mejor estado de forma. Impreciso y sin la chispa a la que nos malacostumbró la pasada temporada.

 

11 Comentarios

  1. Alguien le ve el sentido de que hoy a Stuani le hayan puesto 10 y a Óscar Plano ayer solo un 2????? De verdad parece que puntuen monos y no personas.

  2. Siendo objetivo las puntuaciones de los jugadores del Girona son nefastas, claro ejemplo Pedro Porro con unas estadisticas de pase del 60%, intentos de regate 1 de 3, 2 perdidas y siendo desbordado continuamente se va con un 6 chapeau por ver lo imposible.

  3. Vergonzoso lo de Stuani hoy, y lo modifica sabiendo que se lo ha inventado y lo baja a dos picas, si ha visto el partido sabrá que como mucho es para una pica y gracias…

    VERGONZOSO!!!

  4. Increible alucino…. Yo no entiendo nada ya… Cada dia me. Creo menos el sistema de puntos por picas.
    Las 3 picas de stuani hoy son o un – 2 o a lo mas un 2
    Viedno el partido de cabo a rabo pero claro el cronista ha debido de ver que es stuani se ha salido….. Madre mia que fraude el añl que vviene a sofascore de cabeza ya esta bien!

  5. Ya se la han quitado! Yo lo tengo y me extrañaban las tres picas, le han dejado en dos (para mi con una ya era suficiente)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.