Inicio Análisis Crónica Fantasy J19: Villarreal – Getafe (1-2)

Crónica Fantasy J19: Villarreal – Getafe (1-2)

9
Alineación Villarreal - Getafe

Un partido intenso e igualado entre dos equipos con distintos escenarios, que al final se ha llevado el Getafe por 1-2. El Getafe se caracteriza por ser un equipo peleón, intenso y que siempre planta cara. El Villarreal, sin embargo es un equipo que contaba con grandes aspiraciones y que se ha venido abajo en la tabla. Y esto es lo que se ha visto reflejado durante los 90 minutos.

La primera parte ha comenzado con un dominio en cuanto a intensidad y juego por parte del Getafe. Una vez sacudida la presión inicial, el Villarreal, más necesitado de juego y puntos ha gozado de la posesión del balón y ha incomodado más a la defensa del Getafe. A destacar una ocasión clara del Geta con una buena respuesta de Asenjo.

La segunda parte ha comenzado con un dominio del Villarreal pero jugando de la manera que le interesaba a Bordalás. El Getafe ha seguido presionando arriba, recuperando balones y generando ocasiones como el golazo de Jorge MolinaAún así, el Villarreal no se ha venido abajo, encadenando ocasiones como la de Gerard Moreno o Cazorla, con una magnífica respuesta de David Soria. Mala fortuna por parte de Cabrera que en un centro se ha metido un autogol.

Los últimos 10 minutos han sido una locura, con un empuje constante por parte del Villarreal y un Getafe agazapado para salir a la contra. En una de ellas Ángel, recién salido al campo, ha conseguido transformar de vaselina. Acto seguido, tras 4 largueros seguidos, Estrada Fernández ha señalado penalti a favor del Villarreal, fallado por parte de Ekambi.

El partido ha sido muy igualado pero el Getafe ha sido levemente superior. El Villarreal no ha sabido aprovechar sus ocasiones y eso le ha costado los 3 puntos.

MVP: Jorge Molina (8)

El delantero está viviendo una segunda jventud en el Getafe. Ha completado un gran partido, poniendo por delante a su equipo con una buena acción desde la frontal y aportando todo el trabajo ofensivo y defensivo que le caracteriza.

Destacado: David Soria (8)

Ha completado una buena actuación, muy seguro y salvando a su equipo en varias acciones durante la segunda parte. 

Revelación: Ángel Rodríguez (7)

Jaime Mata le ha ganado el puesto en los últimos partidos. Sin embargo hoy, saliendo en el  minuto 86 ha sido capaz de transformar la única ocasión de la que ha gozado y darle la victoria al equipo.

Decepción: Samuel Chukwueze (4)

Sustituido en el minuto 57, tenía enfrente un equipo con el cual podía demostrar su mejora ante, probablemente, el lateral más débil del Getafe en defensa, pero no ha podido con Vitorino Antunes.

Negativo: Ekambi (3)

Llegó como estrella al submarino amarillo y no está cuajando una buena campaña. En el partido de hoy ha salido alrededor del 70′ y ha fallado el penalti que podría darle el empate al Villarreal.

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

9 Comentarios

  1. Buenas Javier
    A ver si puedes ayudarme con esta duda. Ha salido a mercando Jorge Molina, lo veo un buen fichaje.
    Mi problema es que para comprarlo tengo que vender 8.500.000 millones

    Lo ficharias sacrificando a 2-3-4 jugadores??

    Porteros: Bono, Dimitrovic
    Defensas: Carvajal, Alba, Pique, Navas, Pedro Porro, MIramon
    Centrocampistas: Canales, Mudo, Rochina, Januzaj, Busquet, Tello
    Delanteros: Sanabria, Calleri, Dembele

    Mis opciones:

    1º Carvajal + Tello
    2º Sanabria + Tello + Dimitrivic + Calleri
    3º Mudo + Tello

    COmo lo ves o que harias tu??

    gracias de antemano

  2. Que nos propones hacer con Samu? Lo fiche por 5 y ahora está en 8 y algo, y no veo que últimamente este destacando mucho…

    • Buenas!

      Empezó destacando mucho pero parece que se ha estancado. Puede que su valor se haya disparado tanto por la especulación… Así que si sigue sin rendir su precio puede bajar bastante rápido. Aun así es titular, si tienes sustitutos que rindan bien véndelo, si quieres especular véndelo, si no tienes a nadie más o no puedes hacerte con alguno de nivel parejo quédatelo… pero su valor se va a desinflar. Personalmente lo vendería.

  3. Yo no se que se ha fumado el cronista, pero no es ni medio normal la diferencia de puntuaciones entre Sofascore y las picas de AS…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.