Crónica Fantasy J20 Villarreal – Athletic (1-1)

Crónica Fantasy J20 Villarreal – Athletic (1-1)

2
Compartir
Alineación Villarreal - Athletic

Empate en la Cerámica entre Villarreal y Athletic, en un encuentro con poco fútbol.

La primera mitad no fue precisamente vistosa, con un Athletic que desde el primer minuto supo a qué jugar, intentando aprovechar la velocidad de sus bandas, tanto de Córdoba e Ibai, que dispuso de una ocasión clara tras un pase largo y fallo en el despeje de Funes Mori, como de Capa y Yuri. El lateral izquierdo fue el protagonista en la jugada del gol, donde tras una galopada, su centro raso lo introdujo Jaume Costa en su propia portería. Al Submarino sin embargo se le vio de nuevo sin ideas, y aunque controló más el balón, no consiguió llegar con claridad a la meta de Herrerín en los primeros 45 minutos.

Salió más decidido el Villarreal tras el descanso, y dispuso de algunas llegadas y acciones de peligro, aunque no fueron demasiado claras. Plaza recurrió a la velocidad de Pedraza y Chukweze, que sustituyeron a Jaume Costa y a un desconocido Fornals, y fue precisamente el lateral cordobés el que consiguió centrar para que Ekambi marcase el gol del empate en el 70.

La polémica fue protagonista tras anular un gol a Williams por un supuesto fuera de juego, aunque el linier ya había pitado. El árbitro tuvo partido parado durante varios minutos esperando la decisión del VAR, y tuvo que alargar el encuentro hasta el 96.

Reparto de puntos que saben mejor para un Villarreal que sufrió mucho para crear ocasiones, aunque no le sirven para salir del pozo. El Athletic continúa sumando, aunque con la sensación de haber podido sacar algo más.


Revisa aquí los puntos Jornada Perfecta del partido


Los protagonistas

MVP: Ekambi (7)

Ahora mismo es el delantero con más gol del submarino. Estuvo además participativo, y demostró olfato al esperar en el segundo palo el centro de Pedraza para marcar el único gol de su equipo.

Destacado: Yuri Berchiche  (7)

Gran partido del lateral, que con Garitano está alcanzando de nuevo su mejor nivel. Protagonista en el gol, cuyo centro sirvió para que Jaume introdujera el balón en su portería, tuvo varias internadas que supusieron ocasiones claras para los suyos.

Revelación: Pedraza (7)

Salió en el minuto 57 para aprovechar la banda izquierda e intentar proyectarse en ataque, y fue así como llegó el gol. Recibió un buen pase de Trigueros y tras una buena acción consiguió dar una gran asistencia a Ekambi para que marcase a placer.

Decepción: Fornals (3)

No está en forma el media punta de Castellón, sin apenas presencia en el juego, fue sustituido en el minuto 57 por el joven canterano Samu Chukweze.

Negativo: Jaume Costa (3)

No estuvo acertado ni en tareas defensivas ni ofensivas mientras estuvo en el campo, además de ser el autor del gol en propia puerta para el Athletic, al intentar despejar un centro de Yuri. Fue sustituido en el minuto 57 por Pedraza.

 

· Poner la alarma para ver a quién has fichado. · Despertar y entrar en Biwenger antes que en Whatsapp. · El fin de semana empieza con la alineación y acaba cuando salen las últimas picas. Si a ti también te pasa, bienvenido al club. Periodista, redactor y locutor en la Cadena SER, apasionado del fútbol y enganchado a las picas desde 2009.

2 Comentarios

  1. Manu qué hacemos con Samu Chukweze. No hay duda que calidad tiene pero el villarreal no termina de arrancar y el valor del jugador está empezando a descender. Alguna recomendación¿? Mantenemos o vendemos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.