Inicio Athletic Club Crónica Fantasy J29: Girona – Athletic (1-2)

Crónica Fantasy J29: Girona – Athletic (1-2)

5

Una victoria muy trabajada por parte del Athletic en un partido en el que ninguno de los dos equipos mostró superioridad respecto a su rival. Fue un partido muy plano y discreto, con dos equipos buscando el remate a través de centros laterales y muy centrados en defenderse.

El partido comenzó con mucha igualdad pero con cierto dominio del Girona, que dominaba más el balón y tuvo algún que otro acercamiento a la portería de Iago Herrerín. Sin embargo, ambos equipos estaban muy bien colocados y resultaba muy difícil generar ocasiones claras.

La primera parte fue bastante plana, ninguno de los dos equipos quería exponerse y casi no hubo ocasiones claras. Ya en la recta final, Stuani logró aprovechar un buen centro de Borja García y cabeceó el balón al interior de la portería en su primer remate a puerta.

En la segunda parte el Athletic intentó jugar más en campo del Girona, y tanto es así que a los 7 minutos logró perforar el marco de Iraizoz gracias a un buen centro de Yuri y un remate de Williams.

Tras el empate el Athletic siguió insistiendo y el Girona entró en un estado de shock, tanto es así que en 59′ un nuevo centro del Athletic fue rematado por Raul García, gran centro de Williams.

En los últimos minutos del partido el Girona se volcó para intentar meter el empate. Entraron al campo jugadores como Doumbia o Roberts para intentar darle la vuelta, pero el Athletic se mostró sólido y no cedió ante las acometidas del Girona.

¡Puedes consultar los puntos aquí!

MVP: Williams (8)

Al delantero del Athletic se le acusaba de falta de gol, sin embargo esta noche la que ha tenido ha sabido transformarla. Además, ha dado una buena asistencia para el 1-2.

Destacado: Raul García (8)

El veterano centrocampista sigue demostrando que es un jugador más que destacable en la élite. Gran pase en profundidad para el centro de Yuri en el primero y un gran remate para anotar el segundo.

Revelación: Stuani (7)

El delantero uruguayo ha aprovechado la única ocasión clara que le han brindado para marcar un buen gol. Ha sido el único destacable de un Girona ciertamente plano.

Decepción: Ramalho (4)

Aunque Eusebio lo ponga en el carril derecho, al central se le ven ciertas carencias. Ofensivamente no destaca demasiado, y ya si en defensa no está acertado su capacidad para aportar al Girona es muy limitada.

Negativo: Portu (4)

El Athletic ha conseguido inhibir a uno de los jugadores clave del Girona. El compañero de Stuani no ha estado a la altura y no ha sabido generar el juego que se le exige.

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

5 Comentarios

  1. Porque en mixtas willians tiene un 12? Cuando sofas le ha dado un 15 marca un 13 as un 13 y MD dice que ha sido el mejor?..

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.