Inicio CD Leganés Crónica Fantasy J3: Leganés – Getafe (1-2)

Crónica Fantasy J3: Leganés – Getafe (1-2)

0
Fuente: @CDLeganes | Juan Aguado

El Leganés-Getafe llegaba a la Primera División con Butarque como escenario de este histórico Derbi del Sur. Derbi que se llevarían los getafenses en un encuentro ecuánime en la primera mitad, mientras que en la segunda se desataba la locura y las ocasiones en ambos equipos.

El partido iba a empezar con un cabezazo de Guerrero que despejaría sin problema Guaita. Encuentro que  comenzaba muy trabado y sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, los porteros estaban tranquilos ante la falta de trabajo. Pero esta tónica que estaba cogiendo el partido, Mauro Arambarri daba color al partido con un latigazo en el 38′, que fue directo a la escuadra derecha del Pichu Cuéllar, sin que éste pueda hacer nada. Jarro de agua fría para un Leganés que tenía el partido controlado.

A la reanudación del encuentro, los de Garitano llevarían la iniciativa del juego ante unos azulones que querían basar su juego a partir de los contragolpes. Al ecuador de esta segunda parte, los pepineros igualaban el derbi con un gol de Guerrero que metió un rechace tras una doble parada de Vicente Guaita a sendos disparos de Diego Rico. El partido se ponía bonito, sobre todo para los albiazules que tendrían un penalti a su favor en el 70′ que finalmente detendría el portero azulón a Guerrero. A falta de siete minutos para el final, Álvaro Jiménez adelantaría de nuevo al Getafe con otro golazo. Parece que los de Bordalás no les vale marcar goles normales. El míster pepinero hacía debutar a Beauvue en sustitución de un Gabriel que no se le vio en el choque de hoy, a parte del penalti que provocó. El Getafe baja de la nube al Leganés que pierde su condición de invicto.


Destacados

El AS: Mauro Arambarri (♠♠♠)

El uruguayo ha subido, bajado, defendido y atacado. Mauro ha estado en lados del campo, había momentos que parecía tener un hermano gemelo en el campo. Además, el primer gol del Getafe ha sido suyo. Gran partido del medio.

El joker: Guaita (♠♠♠)

El meta azulón fue clave en la victoria. Sin él, el resultado sería totalmente diferente. Un penalti parada, una doble parada milagrosa, otra atajada abajo a un tiro de El Zhar… Parece que en la portería del Coliseum no va haner dudas.

Carta alta: Guerrero (♠♠)

Partido clásico del delantero manchego. Peleándose sin parar con los centrales de turno para abrir huecos a los talentosos del equipo. La llegada de Beauvue le ha hecho reaccionar y dará guerra por la titularidad.

El farol: Szymanowski  (♠)

No ha tenido presencia en el ataque, sin profundidad, sin último pase… El argentino puede verse superado por los recién llegados como Naranjo o Amrabat. Su precio hace que esperes más del 11 pepinero.

Malas cartas:

En este derbi de los dos equipos del sur de Madrid, ningún jugador se ha llevado un -2. Pero hay jugadores que no han dado la talla esperada como Diego Rico o Eraso. Mientras que en el Getafe, hombres como Molina y Amath han sido una sombra de su época en Segunda División.


Picas del AS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.