Inicio Crónica Crónica Fantasy J32 Espanyol – Alavés (2-1)

Crónica Fantasy J32 Espanyol – Alavés (2-1)

1
Alineación Espanyol - Alavés

Victoria sufrida finalmente del Espanyol por 2-1, que dominó buena parte del encuentro, aunque el Alavés recortó distancias y buscó hasta el final el empate.

Poco ritmo en los primeros minutos del encuentro, pero el Espanyol no tardó en hacerse con el control de la pelota y llevar así la iniciativa. Suyas fueron las primeras ocasiones, con un gol anulado a Borja Iglesias, por claro fuera de juego.

En el minuto 19, la internada del joven Adrià Pedrosa para recibir un magnífico pase del también canterano Melendo, acabaría convirtiéndose en el primer gol del encuentro. El lateral no falló ante Pacheco.

Lo intentó el Alavés tímidamente tras encajar el gol, acercándose hasta la meta de Diego López, pero con escaso peligro.

Gran arranque de la segunda mitad de nuevo del Espanyol, que solo tardaría tres minutos en hacer el segundo. Otro gran pase de Melendo para el desmarque de Borja Iglesias hacia la parte derecha del área, y en el centro de el Panda, que busca a Wu Lei, la pelota da en Laguardia y se introduce en la portería. Minuto 47 y 2-0 en Cornellá.

A pesar del dominio local, el Alavés conseguiría acercarse en el marcador por medio de Calleri, en una de las pocas llegadas de los visitantes. Un centro de Jony por la izquierda en el minuto 58 rematado por el argentino ponía el 2-1 y metía a los babazorros en el encuentro.

Lo intentó el Alavés hasta el final tras verse con opciones, sobretodo por medio de las internadas de Jony, el jugador más desequilibrante del equipo en esta temporada. Una chilena de Rolan casi en el descuento, que se fue por poco, enmudecía a la parroquia perica.

Sin embargo, el encuentro finalizaba con una importante victoria para el Espanyol. Los catalanes se sitúan décimos, a cuatro puntos de los vascos, en séptima posición.

*Rosales fue sustituido por lesión en los isquiotibiales en el minuto 27, dando entrada a Javi López.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Melendo (7)

Mucha calidad en las botas del pequeño canterano españolista. Dos pases suyos se convirtieron en los dos goles de su equipo hoy. La pide, la toca y cada día es más protagonista y tiene más libertad para moverse por todo el centro del campo perico.

 Destacado: Borja Iglesias (7)

Incansable en el trabajo y presente siempre en el juego, interviniendo, aguantando el balón, haciendo continuos desmarques y ayudando en defensa. Completó un muy buen encuentro a pesar de no conseguir el gol.

Revelación: Pedrosa (7)

Estreno goleador del canterano en Primera División, que además de abrir la lata con una muy buena internada, cuajó un gran partido. Mucho futuro para el lateral izquierdo perico, que tiene solo 20 años.

Decepción: Borja Bastón (3)

Flojo partido del ex atlético, que no intervino prácticamente. Un intento de remate en el gol de Calleri y otra opción anulada por fuera de juego, sus únicas aportaciones antes de ser sustituido por Rolan en el minuto 68.

Negativo: Laguardia (3)

No estuvo fino en ninguno de los dos goles del Espanyol. En el primero no mide bien al salir al corte y deja a Pedrosa solo ante Pacheco. En el segundo, en su intento de despejar el centro de Borja Iglesias introduce el balón en su propia meta.

· Poner la alarma para ver a quién has fichado. · Despertar y entrar en Biwenger antes que en Whatsapp. · El fin de semana empieza con la alineación y acaba cuando salen las últimas picas. Si a ti también te pasa, bienvenido al club. Periodista, redactor y locutor en la Cadena SER, apasionado del fútbol y enganchado a las picas desde 2009.

1 Comentario

  1. Y con el gran trabajo de el panda y el incombustible Darder solo le caen una pica a cada uno . Es una vergüenza No se como lo montan los del diario Ass pero hoy estado en el campo y si no son de dos picas estos hombre apaga y vamonos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.