Inicio Crónica Crónica Fantasy J5: Celta – Getafe (1-1)

Crónica Fantasy J5: Celta – Getafe (1-1)

Nuevo error defensivo en el Celta y, de nuevo, que hace perder puntos. Empate en el Estadio Municipal de Balaídos y problemas serios en Vigo.

0

Empate en el Municipal de Balaídos por 1-1 entre el RC Celta y el Getafe CF. Los locales gozaron de un 70% de posesión y las mejores ocasiones, pero, como siempre, un nuevo error defensivo condenó a los celestes. Los madrileños marchan satisfechos de Vigo con un punto que les permite respirar una jornada más.

Primera parte con pocas ocasiones y poco ritmo hasta el gol de Maxi Gómez, tras asistencia de Hugo Mallo en una disputa aérea. El Celta dominó y el Getafe reculó en su campo sin gozar de oportunidades ni mucho ritmo.

En la segunda el cambio de Brais Méndez por Emre Mor rompió el control del encuentro. De partido relajado a un completo correcalles. En ese contexto es dónde el Getafe CF llegó más a la portería de Sergio Álvarez. En el 85′ centro-chut de Álvaro Jiménez, falta de entendimiento de la defensa y el poryero, y Ángel se la encuentra en el segundo palo para empatar el partido. De nuevo, errores individuales atrás condenan el partido del Celta.


Destacados

El AS: Álvaro Jiménez (♠♠♠)

Solo disputó parte de la segunda mitad, pero dejó la asistencia del partido y volvió loca a la defensa celeste, forzando más de una amarilla. Pocos minutos pero de calidad y que sirvieron para sacar un punto en Vigo.

El Joker: Pablo Hernández (♠♠♠)

Volvió a la titularidad y su toque y presencia física hizo salir a la luz una buena versión del Celta. Se colocó entre centrales, donde suele jugar Radoja o Lobotka, y cumplió con creces. Pide a gritos volver al once inicial.

Carta Alta: Maxi Gómez y Ángel Rodriguez (♠♠)

Ambos metieron la que tuvieron y dieron trabajo a la zaga rival. Maxi disputó los noventa minutos y Ángel los últimos veinte. 9 puntos para cada uno y un gol para el casillero.

El Farol: Defensa del Celta 

Va a ser, sin duda, farol muchas veces. Cero orden, cero control y cero entendimiento con el portero. Por sacar el balón jugado en mala zona se produjo la pérdida del gol de Ángel. El balón se paseó por el área pequeña cuando era claramente de Sergi Gómez o, en su defecto, de Sergio Álvarez. Mucho trabajo que hacer y con urgencia.

Malas Cartas: Sergi Gómez, Sergio Álvarez

Al hilo de lo comentado anteriormente. Para ambos ♠, generosa por parte de Clemente Garrido. Errores impropios de un jugador de Primera División. No flor de un día, ya que se ve cada semana.


Picas del AS

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.