Inicio Athletic Club Crónica J10 + Puntos: Athletic de Bilbao – Osasuna (1-1)

Crónica J10 + Puntos: Athletic de Bilbao – Osasuna (1-1)

0

Partido emocionante y más vibrante de toda la jornada, el que aparte de ser uno de los partidos más históricos de nuestra liga, Athletic y Osasuna han dado la cara de principio a fin. El resultado es justo y no hubo ningún dominador claro pero es cierto que los locales presionaron mucho más al equipo rival.

El encuentro comenzó con ocasión del equipo navarro que aprovechó a la defensa dormida en los primeros instantes. Oriol Riera, muy activo, intentó aprovechar su olfato goleador y no fue hasta el minuto 23 cuando acabó metiendo el balón dentro de la portería de Iraizoz desde un saque de esquina botado por Roberto Torres. Pero poco tardaría el Athletic en reaccionar. El conjunto de Valverde se ensalzó con buen juego y acabó desordenando a la defensa para que Raúl García con una asistencia de Sabin Merino pondría el empate.

Osasuna tuvo la mala fortuna después ya que tuvo que sustituir tanto a Digard como a Oriol Riera antes de los 40 minutos, algo que trastocaba bastante el planteamiento de Enrique Martín para continuar el encuentro. Sin embargo, el míster rojillo pudo mantener en bloque a su equipo. Por otro lado, el conjunto local apretaba los minutos finales de la primera parte pero no llegaba el tanto.

La segunda parte estuvo desarrollada por el movimiento de balón del equipo vasco que buscaba por medio de Williams para entrar en el área rival aunque la dupla defensiva rojilla de Unai García y Berenguer impedía las transiciones de los locales. Y no fue hasta la entrada de Aduriz cuando Osasuna decidió colocar el autobús para defender ese punto que ha podido conseguir sacar de Bilbao. Hay que destacar la garra del delantero vasco que luchó con cada uno de los defensas para intentar sacar alguna ocasión de gol que se perdía gracias a la buena intervención de Nauzet, su única parada de mérito en todo el partido.

Lo mejor:

El ambiente en San Mamés, la gran intensidad del partido y el duelo entre dos equipos que viven el encuentro como un ‘derbi’.

Lo peor:

Las lesiones de Digard y Oriol Riera en la media hora de la primera parte.

Jugadores destacados: Williams, Sabin Merino, Aduriz, Unai García, Berenguer y Oriol Riera.

Jugadores estellados: De Marcos y Oier.

¡Consulta los puntos de este partido en Biwenger (Comuniame)!

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad de Osasuna en @FullOsasuna y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.