Inicio Crónica Crónica J12 + Puntos: Betis – Las Palmas (2-0)

Crónica J12 + Puntos: Betis – Las Palmas (2-0)

2
Betis - Las Palmas: Mandi celebrando el segundo gol.

Victoria del Betis en casa en el debut de Víctor Sánchez del Amo, frente a Las Palmas. Un Betis muy serio y cómodo atrás se llevó el encuentro merecidamente ante un conjunto que careció de su habitual chispa para crear juego. Goles de Bruno y Mandi.

La primera parte comenzó con un Betis muy metido en el partido, serio atrás y con peligro delante. Las Palmas, aunque tenía la posesión, se veían presionados ante los jugadores béticos y les costaba crear. El Betis, a través de subidas por la banda de los laterales era quien más peligro generaba. Aunque los goles iban a venir de jugadas a balón parado. En concreto, dos córners botados por Joaquín, en el 27 y en el 46 serían rematados a la red por Bruno y Mandi respectivamente. Con este 2-0 se llegó al descanso.

La segunda parte tuvo el mismo guión. Las Palmas intentaba reaccionar pero se topaba una y otra vez con la solidez defensiva bética. El Betis creaba contras que creaban cierto peligro a la meta visitante. La incapacidad de Roque Mesa o Jonathan Viera para generar peligro, les costó caro a los visitantes, que perdieron el partido. Coge aire el Betis, y Víctor Sánchez comienza de la manera soñada, con una victoria merecida en casa.

Lo mejor: 

La solidez defensiva del Betis y su presión que asfixió a los creadores de Las Palmas. Buen partido de Donk, que fue un espléndido cierre, buen Ceballos, cuajando un partido serio, y gran Joaquín, que estuvo muy bien como nos tiene acostumbrados últimamente, siendo ovacionado en su sustitución.

Lo peor:

No tuvo Las Palmas su día. Ni en defensa, ya que recibió dos goles a balón parado, ni en ataque, donde una y otra vez se topaban con piernas béticas. Roque Mesa, muy presionado durante todo el partido no estuvo cómodo. Boateng fue quien, quizás, más lo intentó de los amarillos. Por último, Rubén Castro suma su noveno partido consecutivo sin marcar, siendo además sustituído en la segunda parte.

Jugadores destacados: Bruno, Piccini, Mandi y Joaquín.

Jugadores estrellados: Macedo, Roque Mesa y Tana.

¡Consulta los puntos de este partido en Biwenger (Comuniame)!

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

2 Comentarios

  1. Tana estrellado? Antes pondría a Viera, lo que como es la estrella no se dice cuando juega mal ni se le da más bombo a Tana cuando este último hace un mejor partido. A Tana es casi imposible quitarle la pelota cuando la tiene en los pies. Y lo de que un partido serio de Ceballos te lo sacaste de la manga. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras, y menos el Betis, que se encerró atrás y tuvo esos dos corners aprovechandose de que el futuro del fútbol uruguayo (Lemos) es un coladero por arriba. Yo vería más justo el empate, pero felicidades al Betis por esta victoria tan trabajada.

    • Gracias por leernos y comentar, está bien que cada uno tenga su opinión. Respecto de Viera, pues no lo he visto a su nivel habitual, eso es cierto, pero sí que ha intentado crear peligro, ha tenido el balón en sus pies y ha intentado cosas. A Tana es que lo he visto muy poco hoy, creo que ha entrado poco en juego, la verdad. De Ceballos tengo que decir que ha tenido un partido serio, sí, incluso lo han ovacionado, pero si ves las notas tiene un 2, porque ha estado correcto, sin destacar ni ser de los mejores, pero no ha hecho nada mal que haya restado al equipo, por eso digo «partido correcto». Yo pienso que la victoria ha sido merecida la verdad, aunque el partido no haya sido el más espectacular, sí es cierto que hemos estado más serios atrás que Las Palmas. Cada uno tiene su opinión, y se respeto. Un saludo y muchas gracias por leernos crack 🙂

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.