Inicio Crónica Crónica J13 + Puntos: Eibar – Betis (3-1)

Crónica J13 + Puntos: Eibar – Betis (3-1)

0
La imagen polémica del partido. ¿Es falta?. Fuente: Marca

Victoria del Eibar por 3-1 ante el Betis en el partido inaugural de la decimotercera jornada de LaLiga Santander. Un Eibar totalmente superior, sobretodo tras quedarse el conjunto visitante con 10, no tuvo problemas para llevarse su sexta victoria en lo que va de liga. El Betis, sin embargo, se queda en una difícil posición, con solo 14 puntos.

La primera parte comenzó igualada, ambos equipos presionaban y no había dominador claro. El desequilibrio vino en el minuto 16, cuando tras una contra muy buena del Eibar, Takashi Inui se quedaba solo forcejeando con Piccini y el árbitro señaló falta y roja para el visitante. Sin embargo, es bastante discutible que esta falta existiera, y en todo caso, la roja parece exagerada. Esa misma falta, botada por Pedro León de manera directa, suponía el 1-0 para los locales. A partir de este momento, el Betis se cayó y el Eibar pasó dueño y señor del partido. Sergi Enrich ponía el 2-0 en el 23, y agravaba los problemas béticos. Finalmente, no hubo reacción bética y se llegó con 2-0 al descanso.

En la segunda parte el Eibar bajó un poco la intensidad, pero aún así estaba muy cómodo y se veía clara su victoria. Algunas ocasiones tanto locales como visitantes, sin acierto, se dieron después. Rubén Castro, tras un error de Lejeune, ponía el 2-1 en el 83 y daba esperanza a los sevillanos. Finalmente, el Eibar, con el Betis volcado a empatar, aprovechó el momento y Kike puso el 3-1.

Lo mejor: 

La primera parte de Takashi Inui. El japonés provocó la expulsión de Piccini, dio el segundo a Enrich, y solo Adán pudo evitar su gol. Un gran partido del jugador del Eibar, que demostró una vez más la calidad que tiene y que, con dos jugadas, sentenció al Betis. También destacar el momento del Eibar, que con un gran inicio de liga, se está codeando con los mejores en la clasificación. Por último, Rubén Castro, que rompió su sequía anotadora.

Lo peor:

Aquí, evidentemente, hay que mencionar la actuación del árbitro. Aunque el fallo destacable haya sido uno, la expulsión de Piccini en el minuto 16 condicionó todo el partido. Pudo no ser ni tan siquiera falta, menos aún una tarjeta roja.

Jugadores destacados: Inui, Enrich, Luna, Pedro León y Rubén Castro.

Jugadores estrellados: Piccini, Mandi, Petros, Lejeune.

 

¡Consulta los puntos de este partido en Biwenger (Comuniame)!

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.