Inicio Crónica Crónica J15 + Puntos: Celta – Sevilla (0-3)

Crónica J15 + Puntos: Celta – Sevilla (0-3)

0
Imagen vía LaVanguardia

Victoria abultada del Sevilla ante el Celta en el Estadio Municipal de Balaídos. El Sevilla fue superior, con un gran Sampaoli en el banquillo, pero la primera parte fue de dominio  local. Errores puntuales condenaron a los celestes. Resultado abultado para los hispalenses pero victoria merecida.

Primera parte muy abierta, con ambos equipos haciendo una presión muy adelantada y gozando de ocasiones. El Sevilla gozó de dos muy claras pero que detuvo con solvencia Rubén Blanco. Por parte del Celta el peligro paso por las botas de Aspas y de Sisto. Aspas gozó de dos buenas ocasiones, una de cabeza con buena intervención de Rico y otra donde rompe a Pareja y el disparo de Orellana no coge portería. Terminó tenso el primer acto con una pequeña bronca entre Orellana y Sarabia.

El segundo tiempo comenzó con dominio local pero se adelantaría de saque de esquina el Sevilla, con centro de Sarabia y gol de Iborra, recién entrado al campo. Iborra salta entre 3 y aprovecha la mala salida del portero. La entrada de Iborra destrozó el sistema de Berizzo, con gran acierto para Sampaoli. El Celta gozó de ocasiones para empatar, pero en una contra Vitolo habilita sólo a Iborra y este marca a placer ante Rubén Blanco. En los minutos finales, pese a los intentos celestes, un penalti absurdo de Cabral sobre Correa lo transforma de nuevo Iborra para el 0-3. La defensa celeste estuvo a un gran nivel pese a acciones puntuales y el resultado.

Lo mejor:

El fútbol que se practicó en Balaídos entre los dos conjuntos y que hizo disfrutar al aficionado. La primera parte para los locales y la segunda para los visitantes. Sampaoli el gran ganador del partido.

Lo peor:

El poco acierto individual de la defensa celeste en acciones puntuales que decantaron el partido.

Jugadores destacados: Sarabia, Vitolo, Iborra, N’Zonzi y por el Celta Orellana, Jonny, Marcelo Díaz.

Jugadores estrellados: Pareja, Bongonda.

¡Consulta los puntos de este partido en Biwenger (Comuniame)!

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.