Inicio Crónica Crónica J24 + Puntos: Sporting – Celta (1-1)

Crónica J24 + Puntos: Sporting – Celta (1-1)

0
Imagen vía La Voz de Galicia

Reparto de puntos entre Sporting y Celta en El Molinón. El Sporting llevó más la iniciativa del partido que el Celta pero no supo transformar esa superioridad. Marcaron Moi Gómez y Iago Aspas.

Primera parte con alto ritmo en la que dominó el Sporting, con un Burgui muy participativo en el ataque sportinguista. La segunda línea del Celta apenas supo combinar y solo Jozabed tuvo algo de criterio en labores ofensivas. Rubén Blanco decisivo con cinco intervenciones providenciales que evitaron que el Sporting se pusiese por delante en el marcador. Moi Gómez remató al palo desde media distancia y Traoré tuvo una muy clara ante el portero celeste.

La segunda parte comenzaría igual, con menor ritmo del Celta y un Sporting más valiente. El 1-0 llegaría de penalti, tras una falta cometida por Planas sobre Carmona en el área que convertiría Moi Gómez ante Rubén Blanco. Tuvo incluso el 2-0 Traoré, pero su remate de cabeza se fue al palo con Rubén ya vencido. El partido estaba controlado perfectamente por los locales, hasta que salió Pablo Hernández y, sobretodo, Iago Aspas, que revolucionó el encuentro en apenas 20′. Faltando 15′ para la conclusión, una falta de Meré a Bongonda cuando se iba solo ante Cuéllar le supuso la roja directa, y esa misma falta al borde del área la convirtió Aspas en el 1-1 por bajo, imposible para Cuéllar. Los últimos diez minutos fueron de agobio para un Sporting con 10 pero que no supo aprovechar el Celta para llevarse el partido.

Lo mejor:

La primera parte del Sporting plantando cara en todo momento y con ganas de ir a por el partido. Por otro lado la vuelta de Claudio Beauveu a los terrenos de juego tras 10 meses lesionado.

Lo peor:

La pasividad del Celta durante todo el partido. Sin Aspas en el campo no hay «electricidad» y sin Pablo Hernández no hubo control del centro del campo.

Jugadores destacados: Moi Gómez, Burgui, Aspas, Rubén Blanco.

Jugadores estrellados: Planas, Rossi y Meré.

¡Consulta los puntos de este partido!

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.