Inicio Crónica Crónica J30 + Puntos: Valencia – Celta (3-2)

Crónica J30 + Puntos: Valencia – Celta (3-2)

0
Imagen del partido, Vía MundoDeportivo

Victoria del Valencia ante el RC Celta en Mestalla en un partido emocionante, eléctrico y con un ritmo muy alto. El Valencia dominó en líneas generales y la excelente actuación de Soler deja sin premio a un combativo Celta.

Primera parte con mucha intensidad en ambos equipos. Tanto locales como visitantes plantearon una presión muy alta y apenas hubo pausa ni mediocampo. Se adelantaría el Celta en su primera ocasión a balón parado, con gol de Cabral tras mala salida de Alves en el centro de Wass. El Valencia tuvo sus ocasiones antes de encajar pero solo a cinco minutos del final lograría la igualada con una gran jugada colectiva. Balón largo para Zaza, que controla a las mil maravillas y cede de tacón rompiendo la defensa para que Cancelo asista a Parejo, que marca ante Sergio libre de marca.

La segunda mitad comenzó con el Valencia presionando muy arriba y «ganando» ya desde el banquillo. Voro dio entrada a Lato por un apagado Siqueira y de sus botas nació el gol de Munir para el 2-1. Empataría el Celta en los últimos diez minutos con gol de Aspas de penalti tras sufrir una entrada de un Soler que solo tendría esa «manchón» en un brillante partido. Tras encajar de penalti y unos minutos después, una conducción de Enzo habilita a Soler para que con una perfecta vaselina batiese a Sergio y enmendase su error. 3-2 y los tres puntos que se quedan en Mestalla.

Lo mejor:

La intensidad de ambos equipos y en especial del Valencia, que fue a morder en todo momento. Buenas sensaciones del equipo ché y brillante actuación de un jovencísimo Carlos Soler.

Lo peor:

La poca pegada arriba del Celta en la segunda mitad que hizo adelantar mucho al Valencia en los instantes finales. Se notó el cansancio en los pupilos de Eduardo Berizzo

Jugadores destacados: Soler, Parejo, Lato, Aspas, Wass, Cabral

Jugadores estrellados: Bongonda

¡Consulta los puntos de este partido!

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.