Inicio Crónica Crónica J34 + Puntos: Sevilla – Celta (2-1)

Crónica J34 + Puntos: Sevilla – Celta (2-1)

2
Imagen del partido vía Faro de Vigo

Victoria por 2-1 del Sevilla ante un Celta que compitió con 10 jugadores prácticamente toda la segunda mitad tras la expulsión de Pablo Hernández. Intensidad y ocasiones en un buen duelo entre dos entrenadores de la «escuela» Bielsa.

Primera parte diferenciada, con 20 minutos buenos del Celta y con otros 25 mejores del Sevilla. Presión alta de ambos equipos evitando la salida de balón y mucha intensidad en cada una de las marcas. Las más claras las tendría el Sevilla, por medio de Jovetic y Correa pero ambas con buena intervención de Sergio Álvarez. El Celta apenas un disparo de Sisto para inquietar a Sergio Rico. Gil Manzano no pitó una mano en el área de Iborra cuando se cumplían ya los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezaría mucho más intensa, con el gol de Correa, tras jugada personal, para poner por delante al Sevilla. Un par de jugadas después, penalti de Lenglet sobre Guidetti que transformaría Iago Aspas. Se quedaría con 10 el Celta, tras la doble amarilla de Pablo Hernández, y comenzaría el asedio del Sevilla. Error defensivo del Celta que apunto está de convertir Escudero, pero su disparo tocó en el travesaño. Minutos después, disparo de Nasri que toca ligeramente Sergio y manda al travesaño, evitando un golazo del francés. Ante el asedio, el Celta  lo intentó al contragolpe y apunto estuvo de marcar Wass con tiro lejano, pero en la siguiente jugada marcaría Ben Yedder el 2-1 a pase de Nasri. Lo intentaron los dos equipos pero no hubo tiempo para más.

Lo mejor:

La intensidad en ambos conjuntos y la clara propuesta ofensiva de ambos entrenadores. El partido no defraudó.

Lo peor:

La expulsión de Pablo Hernández que evitó ver una segunda parte en igualdad de condiciones. Dos faltas duras le costaron la expulsión.

Jugadores destacados: Correa, Ganso, Nasri, Aspas

Jugadores estrellados: Tucu Hernández

¡Consulta los puntos de este partido!

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

2 Comentarios

  1. Muy buenas!
    La puntuación de aspas es correcta? Xq está como jugador destacado, además lo intento y jugó bien en un campo como el pizjuan que es muy difícil.
    Gracias.

    • Buenas noches David,

      La puntuación de Aspas es correcta, ya que es una pica (Dos puntos) y gol de penalti (Tres puntos). He considerado ponerle en destacados por el gol y por la iniciativa, pero la verdad es que nadie del Celta ha brillado lo suficiente (Ni siquiera Jonny o Radoja con seis puntos).

      Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.