Inicio Athletic Club Crónica J35 + Puntos: Celta – Athletic (0-3)

Crónica J35 + Puntos: Celta – Athletic (0-3)

0
Imagen vía Marca.

Victoria completísima del Athletic Club ante un Celta plagado de suplentes pensando en UEL. El conjunto vasco ahogó al Celta en la presión y fue efectivo de cara a puerta. La lucha por posiciones europeas se comprime una semana más.

Primera parte más igualada, con el Athletic presionando fuerte arriba pero con un Celta bastante ordenado atrás. El gol visitante llegaría a balón parado tras un rechace de Bongonda que introduciría Raúl García en las mallas. Williams fue el más activo del encuentro y gozaría también de una gran ocasión, pero que terminaría estrellándose contra el palo. Sergio evitó algún gol más con buenas intervenciones en la primera mitad. Por parte del Celta sólo algún acercamiento de los extremos pero sin verdadero peligro.

La segunda mitad fue aún más del Athletic si cabe, con una presión sobre centrales del Celta a un altísimo nivel y sin dejar jugar en absoluto al conjunto local. Marcaría de nuevo Raúl García tras jugada colectiva con Williams y remataría el partido Rico en una contra tras asistencia de Lekue.

Lo mejor:

El conjunto visitante en general, que ganó con solvencia y sin dejar jugar al Celta en absoluto. Gran partido de Iñaki Williams sin el premio del gol.

Lo peor:

La poca efectividad y seguridad de la segunda unidad del Celta. Sólo Jozabed y Wass propusieron algo diferente. Fontás, superado por la velocidad de Williams.

Jugadores destacados: Williams, Raúl García, Beñat.

Jugadores estrellados: Fontás

¡Consulta los puntos de este partido!

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.