Inicio Athletic Club Crónica J38 + Puntos: Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao (3-1)

Crónica J38 + Puntos: Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao (3-1)

4

Final con victoria colchonera en el último encuentro del Atlético en el Vicente Calderón ante un Athletic que no parecía jugarse nada y que acabó perdiendo la sexta plaza a favor de la Real Sociedad.

Desde el primer momento del encuentro supo el Atleti lo que debía hacer. Tan claro lo tuvo que en apenas 11 minutos se colocó 2-0 con un doblete de Fernando Torres. Ambos nacidos de sendos contragolpes y asistidos por Griezmann y Koke con la testa. Un palo muy duro para los de Valverde, que pagó caro los despistes defensivos y que tampoco mostraron peligro sobre la meta de Oblak en toda la primera parte.

En la segunda parte, el propio Fernando Torres pudo conseguir el hat-trick, pero Griezmann se lo impidió rematando su disparo en la misma línea de gol, siendo anulado por fuera de juego. La entrada al terreno de Iñaki Williams lavó la cara del Athletic, que estaba realizando un mal encuentro. Él mismo se encargaría de acortar distancias tras una genial jugada de Muniain y ser asistido por De Marcos. Aún así, no pudo ser. Thomas se adentró por banda derecha -por enésima vez- y asistió a Griezmann, quien remató al palo y dejaría el balón a placer para Correa, que haría el 3-1 definitivo.

Lo mejor:

Partido para la historia del Atlético de Madrid, que además ha podido finalizar otra excelente campaña con una gran victoria.

Lo peor:

El Athletic no mostró ningún síntoma de ir a por el partido, totalmente desubicado. Prueba de ello son los goles de Atleti.

Jugadores destacados: Torres, Thomas, Muniain, Williams.

Jugadores estrellados: Laporte, Iturraspe, Raúl García.

¡Consultas los puntos de este partido!

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

4 Comentarios

  1. Muy buenas Manuel!
    No crees que la puntuación de Laporte es excesiva? Es verdad que el Atletic no ha estado a la altura en general, y la defensa ha estado mal, pero Laporte ha salvado un gol bajo palos, además de intentar marcar para igual el partido.
    Gracias.

    • ¡Hola crack! Te voy a dar mi interpretación. La primera parte ha sido esperpéntica por parte de casi todo el equipo (salvo a Muniain, que al menos lo intentaba, pero poco más). No obstante, Laporte se ha ganado el negativo (bajo mi punto de vista) por la poca seguridad que ha dado. Yeray ha vuelto a liderar la defensa (como en el 80-90% de la temporada) y tampoco interpreto que haya salvado el tercer gol de Torres… Si no hubiese sido por el despiste de Griezmann al empujar el balón de Torres a gol (es anulado por fuera de juego), hubiese subido al marcador, ya que incluso con la intervención de Laporte el balón se seguía colando en la portería. Exceptuando ese intento, no ha sido capaz de parar ni una sola jugada ofensiva del Atlético de Madrid. Quizá algo mejor en el aspecto ofensivo, pero sin ningun tipo de relevancia. Por todo ello, lo he señalado como uno de los peores del partido. Espero que te sirva como argumentación y que hayas tenido suerte en tus fantasy. ¡Un saludo!

      • Gracias Manuel, obviamente yo le daría un dos, xq creo que está más cerca del 2 que del menos 2, y me viene mucho mejor de cara a mi fantasy no te voy a engañar jaja, pero entiendo tu argumentación perfectamente.
        Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.