Inicio Crónica Crónica J5: RC Celta – Sporting (2-1)

Crónica J5: RC Celta – Sporting (2-1)

0
Foto vía RC Celta Oficial

Partido de vértigo en el Estadio Municipal de Balaídos. Un necesitado Celta recibía a un Sporting con la intención de al menos puntuar en Balaídos, pero la insistencia celeste tuvo finalmente su premio.

En la primera parte pudimos ver un Celta ansioso, que con el trivote central procuraba no cometer pérdidas tontas que pudiesen dar alas a un Sporting compacto atrás. El equipo de Abelardo  buscó durante toda la primera parte conservar el resultado y jugar con la ansiedad local. Un cabezazo de Cabral y otro del Tucu a la salida de sendos corners, sumando además un lanzamiento de falta de Victor Rodríguez, fueron las mejores ocasiones del primer acto.

En la segunda parte pudimos ver a un Celta con la misma idea pero con bandas más verticales, especialmente mediante Pione Sisto, que se fabricó el solo la jugada en banda y sirvió la asistencia del primer gol a Hugo Mallo. Tras el gol, el Sporting creció como equipo y poco después, tras un agarrón de Roncaglia en el área, igualaron el marcador por mediación de Duje Cop tras la pena máxima. Los técnicos realizaron sus cambios, entre ellos Rossi por Wass por el equipo local, que dinamitó el ataque celeste con su socio Iago Aspas y forzarían junto con Radoja otro penalti más, provocado por Amorebieta que sería el definitivo, transformado por Iago Aspas.

Lo mejor: La aparición por fin de Pione Sisto y el muy buen partido del Tucu Hernández en la medular aún estando cansado y mermado. Por el Sporting la solidez defensiva especialmente en la primera mitad.

Lo peor: Imprecisiones en ambas defensas en los últimos 20 minutos que provocaron dos penaltis absurdos que abultarían el marcador.

Jugadores destacados: Pione Sisto, Hugo Mallo y Iago Aspas por el Celta. Por el Sporting Victor Rodriguez y Cop.

Jugadores estrellados: Bongonda, Borja Viguera y Amorebieta.

PUNTUACIONES

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en@jornadaperfecta.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.