Inicio Crónica Crónica J9 + Puntos: Celta – Dépor (4-1)

Crónica J9 + Puntos: Celta – Dépor (4-1)

0
Imagen vía Faro de Vigo

Victoria por 4-1 del RC Celta ante el RC Deportivo de la Coruña en el primer #ONosoDerbi de la temporada disputado en el Estadio Municipal de Balaídos.

Primera parte con claro dominio local. Los primeros 30 min fueron del Celta completamente y eso se tradujo en el gol de Hugo Mallo a pase de Fabián Orellana. Excelso partido del chileno que llevó casi todo el peligro local. Tras el gol, el Dépor se vino arriba y buscó su ocasión con jugadas de estrategia desde el lateral, ya que no era capaz de generar en medio campo como el Celta. Tras una de esas acciones, Albentosa remataría un centro de manera exquisita para poner el 1-1 en el marcador. Tras esto, los nervios del Celta hicieron que el Dépor creyese en la victoria y estuviese cerca de poner el 1-2, pero llegó el descanso sin que los coruñeses materializasen alguna ocasión.

El segundo tiempo empezó igual, con nervios por parte del Celta y algún susto a balón parado, pero una jugada marcaría el partido. Tras una jugada del Celta, Sidnei despeja un cabezazo de Wass con la mano en el área y se señala penalti para los locales, que transformaría Iago Aspas. A partir de ahí, el Celta volvió a creerse dueño del partido y remató el partido en dos contras. La primera, un centro de Jonny que remata Orellana sin oposición a la red, y el segundo, un pase largo del portero Sergio Álvarez que llega hasta Aspas y que él mismo conduce hasta portería y se fabrica el gol antes Lux. Pasividad de la zaga deportivista. El guión restante fue completamente del Celta, que dominó el esférico y la posesión durante el resto del partido.

Lo mejor:

El juego que propuso el Celta y su caudal ofensivo. Victoria abultada pero merecida para los locales.

Lo peor:

El pobre juego del Deportivo, que en ningún momento quiso el balón. Buscó sus oportunidades a balón parado y se desentendió del dominio del balón.

Jugadores destacados: Iago Aspas, Fabián Orellana, Wass, Cabral. 

Jugadores estrellados: Bongonda, Sidnei, Lux.

¡Consulta los puntos de este partido en Biwenger (Comuniame)!

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.