Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kike García, ¿a romper su techo fantasy?

Kike García, ¿a romper su techo fantasy?

0
Kike García celebra un gol
Fuente: LaLiga

Cada equipo cuenta con un jugador emblema, un inamovible del 11 que da la cara por el equipo en las buenas y en las malas. En la SD Eibar, Kike García se ha ganado ese puesto. El delantero de Cuenca suma ya 6 temporadas llevando el 17 azulgrana a la espalda, las mismas que lleva el equipo en primera división.

El equipo se encuentra en muy mala racha ya que lleva 11 jornadas consecutivas sin celebrar una victoria, 7 derrotas y 4 empates. En un once que cambiante jornada tras jornada buscando dar con la tecla, se pueden contar con los dedos de una mano los jugadores fijos. Kike está siendo de los poco salvable en el equipo este 2021. Analizamos su situación en nuestros fantasys para Biwenger, LFM, Comunio y Futmondo.

Kike, esencial esta temporada

El delantero armero ha disputado 27 de los 28 partidos de la actual temporada, perdiéndose únicamente la visita al Benito Villamartín en la jornada 11 por sanción. Esto nos demuestra que es la referencia ofensiva para Mendilibar, independientemente de si juega con 4-4-2 típico del Eibar o el 4-3-3 con el que nos ha sorprendido las dos últimas jornadas. La jerarquía de Kike en la plantilla es de pieza clave.

Como se suele decir, el trabajo de los delanteros se mide por los goles que marcan y Kike cuenta con ocho dianas esta temporada. También hay que sumarle dos asistencias, por lo que ha tenido un papel principal en 10 de los 22 goles que ha logrado el equipo armero en esta temporada 20/21. Hay que tener en cuenta que ninguno de esos tantos ha sido de penalti, por lo que esos números ganan fuerza demostrando la gran influencia que tiene el delantero conquense de cara al gol.

La mala puntería desde los 11 metros del Eibar esta siendo algo muy notable, ya que de 8 penaltis que le han pitado a favor solo se han marcado 3 (Esteban Burgos en dos ocasiones y Dmitrovic en una). A Mendilibar le han preguntado en rueda de prensa más de una vez sobre este dato y sobre los lanzadores y siempre dice que el lanzador cambia cada vez que se falla un penalti. Esto nos abre las puertas a que Kike tire de galones y coja el balón la próxima vez que se pite una pena máxima a favor, ya que él no ha errado ningún penalti por el momento.

Precio y números fantasy

Dentro del mundo fantasy, los números de Kike no son nada malos. En La Liga Fantasy Marca cuenta con 131 puntos que lo sitúan como el quinceavo delantero que más puntos ha logrado, situándolo por encima de delanteros como Williams, Joao Felix, Roger o su compañero Bryan Gil. Su valor es muy asequible para la media de puntos que ofrece, 4,93 puntos de media por solo 3.825.033 €.

En Biwenger se encuentra muy cerca de los 9 millones, lo que es su techo fantasy, gracias a sus 4,9 puntos de media en picas de Diario AS. En el sistema de Jornada Perfecta su promedio sube hasta 5,6 por choque y en SofaScore es donde mejor rinde con 6,1 puntos de media.

Recomendación

A las alturas de la temporada en las que estamos, donde la mayoría de los equipos están ya confeccionados, vemos a Kike como una muy buena opción para nuestra delantera. En caso de que siga libre en nuestro mercado es un jugador a tener en cuenta. La influencia que tiene en el juego del equipo, el valor no muy elevado y la media de puntos lo convierten es muy recomendable. Además, en caso de que el Eibar logre la permanencia por sexto año consecutivo, es por seguro que Kike tendrá un papel protagonista.

Si aún no lo tienes en tu equipo y estas en busca de un buen delantero puede ser tu gran oportunidad. Si ya lo tienes aguántalo en tu once porque nos puede traer muchas alegrías en forma de puntos de aquí a final de temporada.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.