Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cuatro motivos fantasy para vender a Aitor Fernández

Cuatro motivos fantasy para vender a Aitor Fernández

16
Aitor Fernández durante un partido con el Levante
Fuente: LaLiga

Es una realidad. Las últimas actuaciones de Cárdenas en la portería valenciana han puesto el debate sobre la mesa y la patata caliente está en manos de Paco López. El rendimiento de Aitor Fernández no es el mismo que en la campaña anterior y son mucho los aficionados del equipo que comienzan a pedir la titularidad del joven guardameta. En este post vamos ofreceros cuatro motivos por los que, desde ya, deberíamos vender a Aitor Fernández en nuestros equipos fantasy de Biwenger, LFM, Mister, Futmondo y Comunio.

Bajo rendimiento

El rendimiento de Aitor en este curso queda muy lejos del ofrecido en la pasada campaña. Eso no quiere decir que haya dejado de ser un magnífico portero. La realidad es que no ofrece el mismo rédito de puntos que ofrecía hace un año. Otros porteros como Dmitrovic, Badía o Bono están dando un mejor rendimiento sin ser excesivamente caros.

Rotación con Cárdenas

Si bien los últimos partidos disputados por el joven guardameta responden más bien a rotaciones por los encuentros disputados entre semana de Copa del Rey, las buenas actuaciones de Cárdenas levantan el debate de quién debería jugar como titular. Y como siempre decimos, hay que elegir porteros indiscutibles para nuestros equipos fantasy y evitar las porterías calientes, con el fin de comernos un cero por sorpresa en determinadas jornadas.

Puntos extra

En esta temporada, Aitor solo ha conseguido mantener su portería a cero en una ocasión. Fue en la jornada 12 en la victoria por 3-0 del Levante al Getafe. Si queremos conseguir grandes logros, debemos optar por un portero que tenga posibilidades de mantener su portería a cero y aportar esos puntos extras que t5an bien vienen para nuestra clasificación.

Tramo final de LaLiga

Las posibles rotaciones, el bajo rendimiento y la ausencia de puntos extra se suman a que comenzamos a adentrarnos en el tramo final de la competición. Momento clave para disponer de un equipo estable y fiable a la hora de generar puntos. En ese equipo que nos ayude a conseguir nuestros objetivos fantasy no podemos tener a un portero susceptible de rotar y en un equipo con bajas probabilidades de mantener su portería a cero. Porteros más fiables, que generan más puntos y en equipos que reciben menos goles, estarían disponibles a un precio no muy por encima.

Recomendación fantasy

Si juegas en una liga donde se permiten cambios durante la jornada, podríamos optar a tener tanto a Aitor como a Cárdenas. Así nunca nos la jugaríamos a la hora de alinear a uno o a otro con el riesgo de no puntuar. Y contaríamos con dos buenos porteros dentro de nuestras filas, aunque dependeríamos mucho de los resultados del Levante.

Pero si tus objetivos van más allá, y estás luchando contra tus rivales por hacerte con el título fantasy; te recomendamos encarecidamente cambiar al defensor de tu portería. Bono, Courtois, Badía, Ter Stegen, Dmitrovic, Oblak… son opciones mucho más fiables esta temporada y nos ayudarían con su despliegue de puntuaciones a conseguir el tan ansiado trofeo.

 

 

16 Comentarios

  1. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa,elegir  a uno:

    Murillo /maffeo/ puertas /Ángel/Carlos Fernández/Montoro

  2. Buenas!!

    Pongo a Salvi y juego con 2 delanteros o pongo a Gameiro y juego con 3.

    Med. Carrasco, Llorente, Berenguer y Rubén García
    Del. Oyarzabal y Gerard Moreno

    Gracias

  3. Mi equipo para esta jornada (puntuando en picas)
    Dmitrovic
    Aridane, Hermoso, Siovas
    Cucurella, Fede Valverde, Kike barja, zubeldia
    Aspas Raúl García, Kike García
    Suplentes: Ramos, Navas, Mikel Rico
    Harías algún cambio?
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.