Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Damián, ¿algo más que un parche?

Damián, ¿algo más que un parche?

56
Damián Suárez celebrando un gol

Los jugadores del Getafe hace tiempo que dejaron de ser simples parches para nuestras plantillas. El buen momento que atraviesa el equipo hace que sea recomendable apostar por más de uno de ellos. Además, la solidez defensiva que está mostrando, sobre todo beneficia a los jugadores de esta línea. Aquí entran nombres como Damián Suárez.

Vamos a hablar en este artículo sobre uno de los que están en un mejor estado de forma: Damián Suárez. El lateral uruguayo está puntuando muy bien en las distintas plataformas y sistemas de puntuación fantasy. Lo analizamos a continuación.

Solidez defensiva y aportación en ataque

Como decíamos en la introducción, uno de los pilares de este nuevo Getafe de Quique Sánchez Flores es su solidez defensiva. De hecho, el equipo es uno de los menos goleados de La Liga desde su llegada. Con un sistema de tres centrales y dos carrileros, el conjunto azulón ha visto reducidas las ocasiones y los goles en contra. Y esto se traduce en mejores puntuaciones para su portero y defensas, entre los cuales está Damián Suárez. En los últimos 14 partidos disputados en liga, hasta en 8 encuentros han conseguido dejar la portería imbatida. Prácticamente, uno de cada dos partidos, lo cual es una cifra bastante importante.

Por otro lado, esta demarcación de carrilero que está ocupando Damián le permite desplegarse en ataque con mayor continuidad. Esto unido a que posee un gran golpeo de balón potencia sus virtudes ofensivas y, por ejemplo, ya lleva tres asistencias. Además, es uno de los lanzadores habituales del balón parado. Otro factor a tener en cuenta.

Puntuaciones al alza

La dinámica de Damián ha ido de la mano de la del equipo en cuanto a puntuaciones. Empezó la temporada con varios altibajos, alternando titularidades con alguna que otra suplencia. Pero desde el relevo en el banquillo se ha adueñado del carril derecho y está encadenando puntuaciones más que interesantes. Por ejemplo, en Biwenger tiene una media superior al 4,5 en los principales sistemas de puntuación (4,8 en Jornada Perfecta; 5,2 en Sofascore; 5,3 en Estadísticas…). Sólo en las picas del Diario As baja un poco la media (hasta el 3,6), debido a que este sistema no tiene en cuenta las porterías imbatidas.

Por otro lado, en las últimas temporadas Damián ha demostrado ser un jugador propenso a ver tarjetas amarillas y acumular sanciones debido a ello.

Fuente: LaLiga

Competencia por el puesto

Lo cierto es que, como ya hemos dicho, Damián Suárez es dueño y señor del carril derecho getafense. Y no parece que su situación vaya a cambiar, al menos a corto y medio plazo. Actualmente, y tras la baja de Nyom en este mercado de invierno, el único jugador de la plantilla que puede hacerle la competencia en ese puesto es Juan Iglesias. El canterano tuvo mayor protagonismo en el inicio de la temporada, pero apenas está contando para Quique, por lo que no parece ser una amenaza para el uruguayo.

Damián: recomendación fantasy

Con un valor de mercado estabilizado por encima de los 4 millones, consideramos a Damián recomendable. Se trata de un jugador que ofrece muy buenas prestaciones: titular, sin apenas competencia y en un equipo que no encaja muchos goles. Por lo tanto, si aparece en tu mercado, a pesar de que durante este parón ha empezado a bajar algo de precio, puedes ficharle sin sobrepujar en exceso. Y si ya lo tienes en tu plantilla, quédate con él porque será una pieza importante.

56 Comentarios

  1. Hola cracks tengo 5 delanteros para una alineación de de 3-4-3 en defensa lo tengo claro damian-pedrosa-olivera. Centro Soler-pedri-busquets-casemiro pero tengo 5 delanteros calles me recomendáis? Gerard-asensio-ocampos-boye y Álvaro García. Un saludo

  2. Muy buenas!
    En sofascore, me harías un favorazo, si me pudieras decir 3 DL y en caso de verlo clarísimo, si me dices 4 y quito a Mikel Merino de MC y pongo 4 DL. Ahí van:

    S.Mina, P.Milla, L.Boyé, K.García, J.Jiménez, Joselu, F.Torres, B.Mayoral.

    Muchísimas gracias! Un saludo!

  3. Que tres serían mejor para esta jornada entre:

    Joselu, Correa, Borja Iglesias, Isak y Manu Vallejo

    Yo apostaría por Joselu y Correa, pero entre los otros 3 no lo tengo claro

    Gracias

  4. En media picas y sofas uno para toda la temporada entre ferran y rdt? Idrissi recomendable o mejor vender? Grasias cracks

  5. HOLA CRACK
    vale la pena para fichar a aubameyang..vender a:
    Mendy (teniendo a david garcia..galan..damian..savelgich)
    Hazard+negredo (teniendo a rdt ..unal..y aubameyang si lo ficho)
    Chukuwezw (teniendo merino..guido..comesaña..darder…rakitic y lo celso)
    Son 4 x 1 pero vale la pena?
    Gracias

  6. Hola craks, para esta jornada en media as y sofa:
    -Elegid a uno entre: unal o lucas perez
    -Descartad a uno entre: Verdú, albiol, balliu o pedrosa

    Muchas gracias

  7. Necesito gol pues voy de los últimos en mi liga. Me podrías ordenar estos delanteros que quedan por salir en mi liga, si juego picas: Aubameyang, Ferrán Torres, Joselu, Nesyri y Joselu.
    Gracias máquinas!!

  8. Absolutamente de acuerdo con la valoración de Damián: a este no lo suelto por nada del mundo.
    Porcierto: creéis que estarán, él y Olivera, para jugar mañana contra el Lenate?

  9. Buenas,
    Para esta jornada (modo mixto) :
    – Boyé o Juanmi ?
    – Merino, Lemar o Fernando Reges ?
    – Elegir a 2 entre : Acuña, Kounde, Piqué y Le Normand ?
    Gracias !

  10. Mi equipo para la jornada 23 es:

    -Badia (D.lopez y Remiro)
    -D.Carlos, Acuña, Alberto Moreno y Militao (Yuri)
    -Frenkie, Alvaro Garcia y Fernando Reges
    -Kike Gracia, Pere Milla y Santi (Depay, Sancet y Grizzy)

    Sofascore. ¿Recomendais algun cambio?

    Gracias maquinas.

  11. Buenas tardes mi equipo es, en la delantera benzema+guedes+idrissi+adama. En el centro: darder+modric+oscar rodriguez. En la defensa: pacha+alaba+iñigo martinez+alves+diego gonzalez( parchecito)

    El problema ahora es k estoy en negativo, y tengo que vender a adama O a pacha espino. A quien me aconsejaríais vender?
    Por cierto, juego a jp

  12. buenas tardes.
    para esta jornada de mejor a peor

    joselu, junmi, depay, gerard, boye, sancet, danjuma, en-nesyri, mayoral

    gracias

  13. Puedo alinear a 3 y tengo a estos 5 delanteros para esta jornada en lfm, a quien alineo? En relacion a titularidad y rivales.

    Nesyri
    Unal
    Nico williams
    Oyarzabal
    Borja iglesias

  14. En LFM, vender a Ferran a precio de mercado (55k) y fichar a Pedri por 36k de clausula (30k PM)?

    Ando justito de delanteros y de medios voy bien, pero con ese beneficio supongo que podria fichar algun delantero, la mayoria de los cracks ya estan fichados pero alguno queda por ahi.

    La otra opcion es quedarme como estoy y ver hasta donde puede llegar Ferran. O tambien podria vender a Canales (42k) para fichar a Pedri,

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.