Inicio Getafe CF Damián, listo para jugar la Jornada 2

Damián, listo para jugar la Jornada 2

2
Damián Suárez celebrando un gol

Damián era una de las grandes incógnitas con las que contaba Bordalás para el estreno en liga del Getafe. El lateral parece haber superado unas molestias físicas que amenazaban su presencia en el partido de la jornada 2 ante Osasuna. Según informa MARCA, el lateral está listo para jugar si el técnico azulón lo considera oportuno.

Sobrecarga

Damián sufrió una sobrecarga frente al Real Zaragoza en uno de los últmos partidos amistosos. El uruguayo se marchó sustituido al banquillo a los pocos minutos de partido, por lo que se encendieron las alarmas dentro del club madrileño.

Pero el golpe que sufrió Damián para haber dejado como secuela una leve sobrecarga que, por fortuna, ya parece haber dejado atrás. Tanto es así que debería estar en condiciones de jugar el encuentro después de que se le anulará la sanción, por acumulación de amarillas, que pesaba sobre él y que arrastraba desde la pasada temporada.

¿Directo al once?

Todavía queda una semana entera para ver a Damián entrenando con el grupo y afinando su puesta a punto. Si no surge ningún contratiempo lo veremos de titular frente a Osasuna y recomendamos, como siempre, su alineación en los fantasy.

Pero en el caso de que no llegue todo apunta a que Nyom sería su sustituto. El franco-camerunés regresaría a su posición más natural, el lateral derecho, dejando el puesto de interior a algún centrocampista com Portillo.

Números fantasy

Damián es uno de esos jugadores regulares en fantasy que siempre gusta tener gracias a su rol de indispensable para el Getafe. El curso pasado promedió 3,5 puntos por partido en picas de Diario As. En Jornada Perfecta vio más recompensadas sus actuaciones con 3,9 por encuentro, mientras que en SofaScore cuajó su mejor curso con 4,4 puntos por encuentro. Es por ello que si lo tienes en SofaScore no dudes en contar con Damián para esta jornada 2.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

  1. Damián Suárez no estaba sancionado para su primer partido? Qué ha cambiado?

    Un saludo y gracias por vuestra labor.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.