Inicio FC Barcelona Dani Alves no debutará contra el Mallorca

Dani Alves no debutará contra el Mallorca

16
Alves
Fuente: FC Barcelona

Dani Alves y todo fichaje que realice el FC Barcelona tendrán que posponer su debut para la jornada 20. Los jugadores no podrán ser inscritos en el primer equipo hasta el día 3 de enero, lo que supone que el brasileño no estará en el partido de la jornada 19 contra el Mallorca (domingo 2 de enero 21:00).

Alves fue fichado una vez finalizado el periodo de fichajes de verano el pasado 31 de agosto. El jugador seguía en activo en la liga brasileña. Xavi Hernández ya conoce que para el primer partido del año 2022 no podrá disponer del lateral y según ha apuntado ‘Mundo Deportivo’ su debut tendrá que esperar al duelo de copa del 5 de enero contra el Linares.

Esto se explica en las fechas del mercado de inscripciones acordadas por Liga y RFEF, comunicado a la FIFA. El mismo establece que hasta ese lunes no podrán hacer inscripciones ninguno de los equipos del fútbol profesional ni en LaLiga ni ante la RFEF. A partir de ese día es cuando se abre oficialmente en España la ventana de fichajes de invierno hasta el 31.

Un contratiempo para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister y LFM, que deberán esperar hasta la jornada 20 para el debut de Dani Alves con la camiseta de FC Barcelona.

El Barça quiere a Nico y Gavi en la primera plantilla

Lo mismo sucede con los jugadores del filial a los que el Barça quiere inscribir como profesionales. Es el caso de Nico Gavi. Los dos también tendrán que esperar hasta el lunes 3 de enero para poder ser ya jugadores profesionales de la primera plantilla, con dorsal del primer equipo, y dentro de las 25 fichas profesionales que permite LaLiga.

Esto implica que ante el Mallorca en la jornada 19 (Gavi está sancionado y no estará) jugarán todavía con ficha del filial y ocupando alguna de las cuatro plazas dentro del once que permite el Reglamento General de la RFEF. La normativa deja claro que siempre debe haber siete fichas profesionales del primer equipo en el terreno de juego, salvo en casos de brote de COVID que habilita a que puedan quedarse sólo cinco, algo que ha condicionado al técnico azulgrana.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

16 Comentarios

  1. Hola crack, alineamos a Rafa mir para la jornada 21 q se disputará el 19 de enero, o crees q ennesiry estará de regreso ?

  2. Buenas cracks!
    Tengo a Diego López y Edgar Badía, y estoy pensando en vender a DL y utilizar esos 8 millones para reforzar la defensa (mi medio campo y delantera son muy buenos pero atrás voy justito).
    Lo haríais?
    Gracias, saludos!

  3. Buenas crack!!! Jugara Baba la jornada 19 o estara convocado para la copa Africa??? Es la ultima jornada del torneo apertura y la cosa esta muy reñida.

  4. Dos dentro para la jornada 21 entre:
    -RDT (fuera Vs. Cádiz)
    -Juanmi (en casa Vs. Alavés)
    -Joselu (fuera Vs. Betis)
    -Williams (en casa Vs. Real Madrid)
    -Dembele (en casa Vs. Rayo)
    Puntuaciones Carrusel Deportivo
    Gracias

  5. A cual poner para la j21 con picas entre Trejo (fuera vs Barça), Nico Glez. (casa vs Rayo) o Silva (fuera vs Mallorca)?

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.