Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dani Gómez llega al Espanyol ¿para ser titular?

Dani Gómez llega al Espanyol ¿para ser titular?

60
Dani Gómez
Fuente: RCD Espanyol

Dani Gómez se ha convertido en el último refuerzo del RCD Espanyol en calidad de cedido. Tras dos jornadas decepcionantes, en las que se ha evidenciado la falta de efectivos y ante la incertidumbre respecto al futuro Raúl de Tomás, el club perico ha reforzado una posición que puede verse debilitada con la marcha del jugador. El ex del CD Tenerife afrontará así su tercera temporada en LaLiga, esta vez a las órdenes de Diego Martínez.

Analizamos en clave fanstasy su incorporación en el conjunto perico, el papel que puede desempeñar y su encaje en el esquema de Diego Martínez. ¿Puede llegar a ser titular? ¿Mejorará sus números?

Versatilidad y trabajo

Dani Gómez es un delantero de pocos goles. En su bagaje en Primera, apenas ha marcado 6 goles, repartidos en las temporadas 20/21 y 21/22. Si bien es cierto que firmó una gran temporada en el CD Tenerife, con 9 goles a sus espaldas, el rendimiento en LaLiga ha sido muy irregular hasta el momento. A sus 24 años, se le presenta una nueva oportunidad para demostrar su valía en la categoría de oro.

El delantero destaca, entre otras cosas, por su capacidad para ofrecer trabajo y movilidad en la punta de ataque. Diego Martínez ha apostado desde el inicio por una presión alta sin balón, por lo que el jugador puede tener una fácil adaptación en el esquema. Además, se trata de un perfil distinto a Joselu, aunque complementario, ya que acostumbra a atacar los espacios a la espalda de la defensa gracias a la velocidad y capacidad de desmarque.

Hay que destacar que, aunque no ha ofrecido el rendimiento esperado en el Levante UD, es un jugador que maravilló en las categorías inferiores del Real Madrid, anotando 11 goles en la Youth League. También cabe mencionar que ha sido internacional sub-19 y sub-21 con España.

Competencia: Joselu ¿Y RDT?

RDT Raúl de Tomás
Fuente: LaLiga

Su papel en el conjunto perico estará marcado, sobre todo, por la marcha o no de Raúl de Tomás. La situación de RDT se ha ido enquistando, y el futuro del delantero pende de un hilo. Si finalmente acaba saliendo, Dani Gómez puede tener un papel destacado: o bien como revulsivo o como segundo punta, acompañando a Joselu. Sin embargo, si de Tomás se queda, las opciones del delantero granota se pueden ver muy reducidas, pasando a tener un papel testimonial, ya que sería el tercer delantero del equipo.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que Diego Martínez suele apostar por un único punta. Además, teniendo en cuenta los jugadores con los que cuenta el técnico en mediocampo, parece improbable que termine decantándose por un 4-4-2. Así pues, creemos que las opciones de Dani Gómez serán escasas, limitándose a un rol revulsivo.

Recomendación fantasy

Como hemos mencionado anteriormente, el futuro de Dani Gómez está indirectamente conectado con el de Raúl de Tomás. Por ahora, no recomendamos su fichaje. El valor de mercado es de alrededor millón y medio en biwenger, algo elevado para el papel que le espera, por el momento, en el Espanyol. Además, es un jugador que no acostumbra a acumular buenas puntuaciones. En la temporada 21/22, obtuvo 67 puntos, es decir, una media de 2,4 puntos.

No obstante, si RDT acaba saliendo, puede ser una opción interesante como parche. Ya que es un futbolista que tendrá minutos, sobre todo, en segundas partes.

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

60 Comentarios

  1. Hola buenas, he fichado a Aspas por el valor de mercado para esta jornada 55 millones te lo quedarías o lo volverías a vender también tengo Lino y a Boye , muchas gracias por la ayuda

  2. Vaya cachondeo con Sadiq , ahora suena para la real sociedad jajajaj , estoy en -7 millones y tengo que venderlo a él o a muriqui, que hago? Y más viendo que metiendo gol el sábado la dieron un 5 de puntuación ( Sadiq le ganó 5 Mill limpios) muy recomendable si se fuera a la real?

  3. Siguiendo con lo de pozo, se que no está inscrito pero dando por hecho que lo estara, lo veis titular ? No veo defensas en mi liga por ese precio y esta en el mercado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.