Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dani Rodríguez vuelve a despuntar, ¿lo fichamos?

Dani Rodríguez vuelve a despuntar, ¿lo fichamos?

24
Dani Rodríguez

El Real Mallorca volvió a caer fuera de casa, en el Ciutat de Valencia, para poner otra losa encima de un equipo que aún no ha sumado lejos de Son Moix. Sin embargo, las mejores sensaciones prestadas tuvieron como premio el gol de Dani Rodríguez, quien acumula dos anotaciones consecutivas y el título de indiscutible en el esquema de Vicente Moreno.

Un jugador que ha pasado gran parte de su carrera en categorías inferiores, pero que tras un comienzo fulgurante y unas semanas de incertidumbre ha recuperado esa progresión ascendente con sus últimos partidos. El Real Betis de Rubi aguarda en la próxima jornada, y la subida fantasy de Dani Rodríguez debe hacernos plantear una posible compra del mediapunta. Analizamos el valor fantasy de Dani Rodríguez para Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.

Las actuaciones de Dani Rodríguez, ¿a mejor?

El nacido en Betanzos empezó con buen pie su periplo en LaLiga Santander. Su golazo ante el Eibar le llevó a grandes subidas fantasy, que luego no se vieron apoyadas por la regularidad. Se trata de un jugador que destaca por su intensidad y entrega en el terreno de juego, pero que le cuesta balancear el éxito de sus jugadas. Por la llegada de Aleix Febas ha tenido que adaptarse a la mediapunta derecha, una posición nueva para él tras muchos años de carrera.

Pero este cambio no le ha impedido perder el amor por los contragolpes. Los dirige, y lo hace muy bien. Solo ha salido desde el banquillo una vez, pero en muchas ocasiones sus mejores cabalgadas llegan en el tramo final de partido. Al Mallorca le gusta atesorar la posesión, pero Dani disfruta en partidos rotos y vertiginosos. Contra el Villarreal se sintió como en casa. Las pérdidas en posesión de los groguets le hicieron brillar, y forzó un penalti tras pase a Febas que luego anotó él. Él provocó el peor partido de Pau Torres en lo que llevamos de campeonato.

Si nos fijamos en las puntuaciones, por el momento ha sido una apuesta bastante dependiente del gol. En picas Biwenger ha conseguido recaudar algunas dos picas más, pero en Comunio y JornadaPerfecta no ha conseguido destacar hasta ahora. Es muy difícil que nos castigue con un negativo, pero quizás hay partidos en los que podríamos dudar si alinearlo.

Titularidad y recomendación fantasy

Pero no nos engañemos. Podría no despuntar en cada partido, pero ha demostrado que tiene un sitio fijo en el plan de Vicente Moreno. El gallego ha disputado casi todos los partidos como titular, y sobre todo cabe destacar que Kubo no ha conseguido superarle en toda la temporada. Ha tenido que fallar otro para que la promesa nipona entrara con garantías, y en un hipotético posible once con Kubo el damnificado sería Febas, menos polivalente que Dani.

Nosotros lo tenemos claro: si queréis un jugador confiable a precio ascendente, debéis fichar a Dani Rodríguez. En términos de recomendación siempre tenemos que ojear el aspecto financiero, y Dani se presenta como una gran opción calidad-precio. Además, el siguiente envite se antoja perfecto para nuestro jugador: el perfil del Betis encaja a la perfección con las virtudes de Dani Rodríguez, así que sin duda es día para alinearle.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

24 Comentarios

  1. Tomo nota de vuestro artículo.
    Tengo que saldar una pequeña deuda para estar en positivo. Mis opciones son:
    * Vender a Aguirregabiria
    * Vender a Correa
    ¿Qué me aconsejais?
    Adieu!

  2. Muy buenas,

    elegir 3 para el 11 en esta jornada 15
    Gracias, crack!!!!

    Óscar Duarte, Calero, Junior Firpo, Antunes, Baba Rahman

  3. Hola
    En picas que 4 dejar fuera esta jornada entre
    DaniRdgez,RaulGarcia(+),RubenGarcia(+), Ekambi,Puertas,ElNesiry,Estupinan, Emerson (de estos 2 ultimos 1 tiene que ir minimo al 11)
    Gracias!

  4. Tengo una deuda que saldaria vendiendo a Jesus Navas o Lucas Pérez (le he sacado ya 9M de beneficio).
    En defensa me quedaría con Ramos, Gimenez e Iñigo Martinez. En la delantera me quedaría con Gerard Moreno, Aspas y de jong. A quien venderiais?

  5. Buenas y mil gracias por todo.
    Sobre O Campos va la cosa.
    ¿Cuando sabemos los partidos que le caen?
    Según la prensa pueden ser 2 ó 3 partidos de sanción.
    Entre Hazard,Raúl García y O Campos tengo un once de circunstancias XD.
    Mil gracias por todo vuestro trabajo.

  6. Buenas Makinas;

    2-Consulas¿?

    1.Vender a Unai Simon y Cuellar para poder fichar a ? Vender a Unai Simon y Cuellar para poder fichar a Aitor Fernández?

    2.Vender a Lucas Pérez para fichar a Iago Aspas?? O Fekir más Montoro y Marc Roca?

    Mi equipo:
    _Unai Simón, Cuellar
    _Reguilon, Pau Torres, Monreal, Domingos Duarte.
    _Fekir, Roberto Torres, Salva Sevilla, Montoro y Mar Roca.
    _Gérard Moreno y Lucas Pérez.

    Y mi deuda es de -1281.699€…

    Muchísima Gracias y un fuerte Abrazo!!!
    Grandioso trabajo qur hacéis!!!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.