Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dani Rodríguez, ¿recomendable como parche?

Dani Rodríguez, ¿recomendable como parche?

12
Dani Rodríguez y Muriqi Fantasy
Fuente: RCD Mallorca

Dani Rodríguez está jugando cada año menos en el RCD Mallorca debido a su edad, y la mitad de los partidos de suplente, no obstante, sigue siendo muy útil para Javier Aguirre. El centrocampista es un seguro dada su calidad y experiencia en LaLiga.

En este post vamos a explicar si es recomendable ficharlo como parche en Biwenger, Mister, ComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Dani Rodríguez, ¿asentado en el once?

Como íbamos diciendo, Dani Rodríguez está alternando titularidades con suplencias en este inicio de temporada, aun y así, jugando todos los partidos y muchos minutos, sobre todo en los últimos partidos. El conjunto mallorquín ha empezado muy bien el campeonato, asomando la cabeza en puestos europeos, y eso está beneficiando que Javier Aguirre tenga la plantilla unida y concentrada. Uno de los artífices es Dani Rodríguez, que le da serenidad y paciencia necesaria al juego anárquico de otros compañeros como Kang in Lee, Pablo Maffeo o Antonio.

En cuanto a puntos, hasta el momento en Diario As lleva 36 puntos, en Jornada Perfecta 48 puntos y en SofaScore los mismos 48 puntos. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por asistencias. Ha visto 5 amarillas, por las que la última jornada ya cumplió sanción.

Competencia por el puesto

Dado el sistema que usa el ‘Vasco’ Aguirre y dependiendo de la situación del partido o del rival, podrían jugar varios jugadores, como Amath Ndiaye, Antonio Sánchez, Íñigo Ruiz De Galarreta o Kang in Lee, otros que ocuparían esa plaza en una opción mas defensiva, serían Clément Grenier, Rodrigo Battaglia y Iddrisu Baba.

Creemos que en los próximos partidos Dani Rodríguez seguirá siendo titular o teniendo muchos minutos. Vienen cinco rivales directos y debería estar en todos. Añadiendo que, la sanción de Íñigo Ruiz De Galarreta le hace aún mas titular en el próximo encuentro.

Dani Rodriguez, ¿fichable como parche?

Dani Rodríguez está siendo uno de los habituales en el once titular del conjunto mallorquín en las ultimas jornadas. La temporada pasada jugó un total de 36 partidos, en los que consiguió sumar 136 puntos en picas, 161 en Jornada Perfecta y 143 puntos en Sofascore. Vio siete tarjetas amarillas, por lo que tuvo que cumplir ciclo una vez.

Su valor de mercado es de casi 1,5 millones en Biwenger. Un valor muy asequible y que no creemos que suba ni baje mucho en toda la temporada. Por todo lo que hemos comentado, nos planteamos su fichaje, pudiendo hacer una puja moderada y usarlo como parche o incluso para especular si sobresale próximamente.

No es un fichaje de riesgo, ya que va a jugar con asiduidad. Además, en SofaScore y Jornada Perfecta suele puntuar bastante bien. Hay jugadores con un valor similar puntuando menos como Fran Beltrán, Adrián Embarba o Yangel Herrera, también le vemos por encima de jugadores como Álex Fernández, Edu Expósito o Monchu. Esta temporada aún no se ha estrenado como goleador, ¿Nos dará una alegría en las próximas jornadas? Confiamos en que así sea.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

12 Comentarios

  1. Buenas tardes.

    ¿Alinear a Rulli o Reina en la reanudacion de la J15 que se viene? Me genera dudas incluso leyendo vuestros consejos y propuestas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.