Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El dilema eterno con Danjuma: ¿vender o mantener?

El dilema eterno con Danjuma: ¿vender o mantener?

40
Danjuma
Fuente: Villarreal CF

Dajuma es uno de los jugadores que más quebraderos de cabeza ha creado en las plantillas de los jugadores fantasy. Con un comienzo de temporada intrépido se ganó la confianza y especulación de gran parte de los managers. Pero, la realidad actual dista mucho de cómo empezó la temporada para el holandés en el Villarreal. Las molestias físicas en el tobillo no han dado la regularidad que se esperaba de un delantero que parecía ser la nueva revelación de LaLiga.

En este post analizaremos el estado de Danjuma y su recomendación para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM de cara a sus continuas bajas en la competición nacional.

Lesión y falta de información por el Villarreal

La última actuación que recordamos de Danjuma se remonta al partido de Champions League que enfrentó al Villarreal contra el Atalanta. El ‘Subamarino Amarillo’ se jugaba el pase a octavos y el holandés hizo un doblete. Después, desapareció de los terrenos de juegos.

Desde el Villarreal no ha habido ningún parte médico oficial. Tampoco Unai Émery ha querido dar información sobre el estado físico por el que atraviesa el jugador. Lo único que sabemos es que se resiente de unos problemas en el tobillo. Pero vaya problemas… Después de un arranque de temporada en el que hizo cinco goles y una asistencia, lleva fuera del verde seis jornadas seguidas. Un total de siete partidos ausente en LaLiga Santander en lo que llevamos de temporada.

Hay informaciones locales que han señalado que la vuelta de Danjuma para vestir de corto está cerca, pero es una suposición que se lleva haciendo más de un mes de competición. Cuando parece que es duda y puede llegar, vuelve a caerse de una convocatoria del Villarreal. Ya se ha vuelto costumbre.

Competencia por el puesto

Dentro de las malas noticias de las continuas bajas de Danjuma en la plantilla del Villarreal hay un aro de luz, Alberto Moreno. Unai Émery ha destapado el potencial ofensivo del, hasta entonces, lateral izquierdo, para subirlo como extremo y jugar más cerca del área rival.

En el último partido contra el Atlético de Madrid, la actuación de Alberto Moreno fue de lo más destacable del equipo. Tras su vuelta a LaLiga no había encontrado una notable regularidad en el lateral izquierdo. Además, hay que sumar que es una posición bastante poblada en el club con Estupiñán y Pedraza como opciones. El técnico decidió adelantar una posición al ex del Liverpool y desatar su potencial ofensivo. Ya suma tres goles y muestra una buena sinergia con Gerard Moreno en ataque.

Danjuma, si llega de una vez por todas, tendrá que hacerse paso por un jugador que, en su ausencia, se ha revalorizado con la plantilla y esquema de Émery.

Alberto Moreno Villarreal

Danjuma: recomendación fantasy

Los jugadores fantasy están cansados de la incertidumbre con Danjuma. Si tienes a este jugador en tu plantilla, seguro que en alguna jornada ha tocado alguna rayita del holandés. Desde el club no ofrecen ninguna información sobre su estado físico y sus problemas en el tobillo.

Si nos remontamos al comienzo de temporada, sus números llamaban a ser un jugador destacable, recordamos que lleva seis jornadas seguidas sin jugar. 67 puntos en picas, 79 en Jornada Perfecta y 71 en SofaScore. Apuntaba como un gran fichaje de LaLiga, veloz, con desborde y gol. Pero la realidad ha dejado latente que no es un jugador regular para contar con él.

Actualmente, tiene un valor de mercado en Biwenger de 7.990.000 que se desploma semana a semana. Nuestra recomendación es la venta de Danjuma, ya que no da signos de confianza en cuanto a regularidad. Por un precio similar hay nombres mucho más interesantes en el mercado como Ángel Correa, Iñaki Williams o Morales. Jugadores que tienen más regularidad y peligro para hacer gol en sus respectivos equipos.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

40 Comentarios

  1. Buenas tardes!!
    Esta jornada mejor apostar por Álvaro García contra el Barsa o Joselu contra el Betis. Ambos juegan fuera de casa.

    Gracias!!

  2. En la jornada 22 Álvaro García juega ya como delantero o es su último partido como centrocampista??

    Cuando pase a delantero quién es más recomendable, él o Santi mina?

  3. hola, compre a danjuma en fantasy por 43 kilos y ahora esta en 16, lo venderías? Las opciones que quedan en mercado son ferran, juanmi, correa, williams… pero tambien tengo gente para suplirlo para cuando este recuperado como son rafa mir, asensio..

  4. Buenas tardes

    Venderíais a Silva para ir a por Rafiña? Vender a Alex Fdz, Kubo, Fidel o Berenguer para ir a por Rafiña? Es buena idea tener a los dos de la Real, Silva y Rafiña?

    Gracias

  5. Tengo a casemiro y esta parejo en el mercado, fich a parejo por 13M y vendo a casemiro o me quedo con casemiro?

  6. Buenas! En mister as+sofascore,
    clausulazo a ansu (23k) vendiendo a Maximiliano, darder y roger o clausulazo por pedri (12k) manteniendo a los anteriores?
    Los sustitutos en caso de ser ansu el clausulado serian aitor fernande, helder costa y puado.
    Muchas gracias!

  7. Buenas soy de los que sigo teniendo a Danjuma y comiendome roscos y asin seguire ya… Por lo tanto mientras becessito un parche para salir del passo. En mi liga quedan : Yeremi Pino , Hugo Duro, Chimy Avila, Guardiola y Puado .
    Podeus ordenar por orden de prioridad? Gracias

  8. Hola! Qué hacemos con depay? Vendemos? en muchos medios lo situan fuera del barsa y parece que con xavi ha perdido protagonismo. Gracias!

  9. Hola
    Un miembro de mi liga ha puesto a la venta a Dembelé con una cláusula de 10 millones. Su valor actualmente es 7.400.000. Veis recomendable pagarlo en modo picas?

  10. Hola!
    Tengo al Pacha Espino y a Araujo en el mercado. Podría hacer el cambio ganando 1M de diferencia en una liga con pocos recursos.
    Te parece buena operación? o me quedo con el Pacha y me dej ode líos?
    Gracias!

  11. Hola crack , porfavor cuál ves mejor opción para poner de titular en la j21??

    David Soria , pacheco , Claudio bravo

    Gracias !

  12. Muy buenas, para saldar mi deuda, a quien venderíais:
    A) Guedes+Fidel (y fichar a Griezmann).
    B) Trigueros+Fidel.

    Mi equipo:. Pt:Maxi
    Df: Acuña, Damián, German, Torrente, Lodi.
    MC:Guedes, Kross, Pedri, Trigueros, Guido, Fidel.
    DL:Joselu, Ocampos, Pere Milla, Soldado

    Gracias!

  13. Buenas!
    Puntuación jornada perfecta.
    Si sólo pudieses pujar por uno, a por quién irías?
    Óscar Rodríguez o Idrissi?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.