Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Darwin Machís vuelve a marcar: ¿lo fichamos?

Darwin Machís vuelve a marcar: ¿lo fichamos?

29
Machís

Darwin Machís se ha reencontrado con el gol. El venezolano dio toda una lección de verticalidad frente al Atlético de Madrid y en el minuto 17 puso el empate en el marcador del Granada. Después de un inicio complicado, Machís ha vuelto al equipo titular tras superar sus problemas musculares.

En este post vamos a explicar la situación del jugador venezolano y si es recomendable su fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, y Liga Fantasy Marca.

Dudas por sus lesiones

El venezolano se ha perdido hasta siete partidos por lesión en lo que va de liga. Son muchos encuentros en los que el conjunto nazarí ha notado la ausencia de Darwin Machís. En el encuentro contra el Athletic Club, se tuvo que retirar lesionado tras haber anotado un gol. Una pena ya que estaba jugando bastante bien pero no estaría con el equipo los próximos dos partidos.

El extremo apuntaba para volver ya en 2022, pero ya tuvo minutos como titular la jornada 18 contra el Mallorca y repitió en el once de Robert Moreno en el partido aplazada de la jornada 9.

Competencia por el puesto

El Granada cuenta con varios jugadores que pueden jugar en banda. El que vemos más competencia es Alberto Soro, ya que ha sido el que ha suplido la posición de Machís tras sus lesiones. También Antonio Puertas, que se ha ganado los minutos en los último partidos. Luis Javier Suárez también puede jugar en banda pero lo vemos más de delantero centro. Otro que puede jugar ahí es Rochina, pero son compatibles.

Robert Moreno ha encontrado el esquema con el que más potencial saca a su plantilla. El técnico ha ido probando diferentes alineaciones, también culpa de los lesionados, hasta dar con la tecla. Desde a Luis J. Suárez arrancando desde la banda a ser el único ‘9’ de referencia del equipo en un 4-2-3-1. El 4-4-2 con dos referencias arriba y jugadores rápidos en banda beneficia al equipo y beneficia la presencia de Machís en el once.

Creemos que Darwin Machís podría seguir siendo titular si le respetan las lesiones, ya que el conjunto nazarí no se puede permitir dejar a un jugador tan importante en el banquillo.

Alberto Soro
Fuente: Granada CF

¿Momento de fichar a Darwin Machís?

Darwin Machís es un jugador muy vistoso, y eso en fantasy suele ser sinónimo de puntos. La temporada pasada jugó 32 partidos, en los que consiguió marcar 5 goles y dar 5 asistencias. Además, logró sumar 139 puntos en picas, 140 en Sofascore y 158 puntos en Jornada Perfecta, algo mejor en este sistema, donde también cuenta con puntos extra por asistencias. Solo restó en dos ocasiones en picas y ninguna en Jornada Perfecta, tampoco en Sofascore.

El valor de mercado de Machís en Biwenger es de casi millón y medio y va a continuar en alza poco a poco. Es un precio bajo para un jugador muy interesante en clave fantasy por sus cualidades.

Por todo esto, recomendamos fichar al venezolano en fantasy. Nos planteamos el fichaje de Darwin Machís ya que no supone ningún riesgo y puede servir incluso para especular. Hay jugadores más caros que son menos recomendables que el delantero venezolano como pueden ser los casos de Álvaro Negredo, Borja Iglesias, Nolito o Marcos André, entre otros.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

29 Comentarios

  1. ¿A quién vender para fichar a Joselu?
    Orden de venta?
    – Isak
    – Luis Javier Suarez
    – Boyé
    – Boulaye Dia

    Ya tengo a Milla y a Machís, mucho Granada si me quedo a Suarez?

  2. Hola!!
    Recuperará la titularidad Hazard, o su participación será ser suplente???
    Vender a Matheus Cunha para fichar Hazar

    Gracias y FELICES FIESTAS

  3. Hola crack, una cláusulazo a largo plazo (mixta)
    Fernando 189m
    Palazon 104m (4 amarillas)
    Lemar 101m ( tengo a carrasco en mi equipo)
    Papu 2m

  4. Buenas, para la jornada 19, teniendo en cuenta partidos, forma y lesiones, he pensado en este 11:
    Cillessen
    Diego Carlos, Montiel, Diakhaby (jaume costa)
    Denis Suarez, Frenkie, Comesaña, N. Williams (koke, Kondogbia, papu)
    Tete Morente, Joselu, Falcao (Griezmann, Morales)

    Hariais cambios en el 11? Mis principales dudas serian en el medio del campo, metiendo a koke o papu gomez, y en la delantera con griezmann y morales. Gracias feliz navidad

  5. Buenas en picas ordenar de mejor a peor los siguientes delanteros para toda la temporada:
    Aspas-iñaki will- juanmi- ansu- ocampos

    Gracias

  6. Sale rentable fichar a Modric ya que ha salido en el mercado o esperar que salga Parejo ?? Muchas gracias y Feliz Navidad

  7. Pau torres , le normand , aritz , mendy , kounde , david García , trippier , cabrera

    Debo vender 1 de quien saldrías ??

    Gracias y Feliz Navidad 🎁🎄!

  8. Sale rentable fichar a Modric teniendo a Kroos en el equipo o es mejor esperar a que salga Parejo en el mercado ?

  9. Feliz Navidad, buenos días, en sofascore comunio fichar a Ansu Gato, cuesta 14 millones cuanto más pujar.
    Gracias

  10. Buenos días en sofascore comunio, a quien vender entre Raúl García y Sancet? Los dos juegan de delanteros. Cuál de los dos venderías si te hiciera falta vender.
    Gracias. Y Feliz Navidad

  11. Que dos clausulazos hago?
    Mi equipo es este:
    Griezmann
    Cervi arambarri canalons soler
    Acuña aritz Yeray galán
    Remiro
    Barajo estás opciones…
    Benzema y parejo
    Gerard y kroos
    Gerard y aspas

  12. Buenas, como veriais vender a Dimitrevski + Darder + el dinero que tengo, para fichar a Carrasco y Alarcon o Moncayola ( de parche ), en la porteria me quedaria con Edgar Badia.
    Gracias i Bon nadal !!

  13. Mejor Oblak o David Soria?
    Silva recomendable? Lo cambio por De Frutos, maffeo o Pedrosa? O me quedo como estoy ?

    Felices fiestas!

  14. Buenos días chicos, estoy en negativo Mister, acabo de hacer Clauzulazo a Gerard Moreno, tengo 4 delanteros, a quien vender.
    A/ Dembele
    B/ Joselu.
    Mis otros 2 delanteros son Benzema y Gerard.
    Muchas gracias.

  15. Feliz navidad.

    Juego en jornada perfecta, y hoy han salido al mercado Juanmi, Danjuma y Isak, podrías ordenarlos de más recomendable a menos para toda la temporada, si no ves alguno recomendable no lo incluyas. Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.