Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? David García, ¿buen parche en defensa?

David García, ¿buen parche en defensa?

23
David García
Fuente: LaLiga

David García Zubiría se muestra muy solvente en el centro de la defensa de Osasuna y es, junto a Aridane, una de las claves para que el conjunto rojillo pueda conseguir la salvación una temporada más. Es clave para Jagoba Arrasate, con el que ha sido titular en prácticamente todos los partidos que ha estado disponible y nunca se ha dudado de él. El conjunto rojillo necesita seguridad defensa para conseguir la salvación y el central se la está ofreciendo.

El central rojillo está puntuando de forma regular y lo juega todo, ¿puede ser un buen parche?. Lo analizamos en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Rendimiento regular durante toda la temporada

Así es, David García está siendo el defensa más fiable de Club Atlético Osasuna en esta temporada. Lo ha jugado todo excepto la Jornada ante el Barcelona que se la perdió por unas molestias, y ante el Valencia que tuvo que cumplir ciclo de amarillas. De hecho, no es un jugador que vea muchas amarillas ya que solo ha visto 6 en 25 partidos, por lo que podría ser que no vuelva a cumplir ciclo esta temporada, para ello tendría que ver 4 tarjetas más.

En cuanto a puntos, lleva 95 puntos en picas, 123 en Jornada Perfecta y 111 en Sofascore. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero. Un dato importante es que no ha restado ni una sola vez en picas y solo dos en Jornada Perfecta. Además, como hemos comentado solo ha visto 6 amarillas, por lo que ya ha cumplido ciclo y le falta mucho para volver a estar apercibido de sanción.

Competencia por el puesto

Unai García
Fuente: LaLiga

Hay que tener en cuenta la importancia de David García para el entrenador, y es que es titular indiscutible en estos momentos. Aunque vamos a nombrar los que juegan en su posición, uno de ellos es Aridane, que es su compañero en el once titular. Unai García es otro que juega ahí y que tiene el rol de tercer central con mucha experiencia. Roncaglia está lesionado y Ramalho ha llegado en el mercado de invierno para completar la plantilla y no creemos que tenga oportunidades.

Creemos que David García va a seguir siendo titular y manteniendo un buen nivel en el centro de la zaga del conjunto rojillo.

¿Fichamos a David García?

David García es clave en la defensa de Osasuna. La temporada pasada jugó 32 partidos. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 108, en Jornada Perfecta 130 y en Sofascore obtuvo 109 puntos. Son buenas puntuaciones como para poder considerarlo un parche en nuestras defensas.

Su valor de mercado es de 3 millones y medio de euros en Biwenger y se va a mantener más o menos estable. Es un buen parche para cualquier plantilla fantasy, ya que lo va a jugar prácticamente todo y está lejos de cumplir ciclo de amarillas. Por lo tanto, si sale en vuestro mercado, no dudéis en pujar por el defensa. Además, por ese valor de mercado lo vemos más recomendable que otros defensas con valor similar o mayor como pueden ser Monreal o Capa, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

23 Comentarios

  1. Tengo la duda si me quedo con Íñigo Martínez o con David García y,tengo q vender a uno de los dos ,cual vendo?

  2. Verías bueno vender a O Dembele para comprar a Pedri lo q resta de temporada. En mi delantera tengo a Gerard M, EnNesyri, Roger, Borja I y Tete M (los últimos como parches)

  3. Buenas, que verías mejor fichar a Ramos(Vendiendo a De Frutos, lo tengo suplente) o a Giménez + Araujo (tengo ya a Hermoso, Trippier y Piqué) Gracias!!

  4. Cracks pa alinear a 2 de los q creas q puntearían bien esta semana entre Santi mina, kike García, kang ING-lee, braiz

  5. buenas
    en modo estadisticas
    -Venderiais a KikeGarcia o Joselu
    A quien venderiais parair a por lucamodric
    A-bryangil+gaya
    B-Soler+kikegarcia(ojoselu)
    C-Gaya+Fidel+Joselu
    D-Isak+gaya
    gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.