Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? David García, ¿un defensa a nivel TOP?

David García, ¿un defensa a nivel TOP?

16
David García Osasuna 2022

David García está mostrando un nivel TOP en el centro de la defensa de Osasuna. El defensa lleva bastante tiempo siendo clave para Jagoba Arrasate, con el que ha sido titular en prácticamente todos los partidos que ha estado disponible y que ha sabido devolverle la confianza. El conjunto rojillo está aprovechando esa seguridad en defensa para conseguir unos puntos clave para la ansiada permanencia en primera división una temporada más.

El central rojillo está a nivel TOP y lo juega todo, ¿hacemos una puja alta por él?. Lo analizamos en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Rendimiento TOP en defensa

Como íbamos diciendo, David García está siendo el defensa más fiable de Osasuna y uno de los mejores de LaLiga esta temporada. Su juego aéreo es espectacular y también va muy bien al corte. A todo eso ha sumado esta temporada el gol, y es que ya lleva 3 goles. El último gol fue en la anterior jornada ante el Barcelona tras un gran remate de cabeza. Recordamos que en el anterior encuentro vio la quinta amarilla, por lo que se va a perder un partido.

En cuanto a puntos, lleva 101 puntos en picas, 118 en Jornada Perfecta y 101 en Sofascore. Mucho mejor en Jornada Perfecta, donde recordamos que cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero, lo que es muy importante para un defensa en fantasy. Un dato importante es que no ha restado ni una sola vez en ninguno de los sistemas de puntuación.

Competencia por el puesto

Aridane, competencia para David García
Fuente: LaLiga

Hay que tener en cuenta la importancia de David García para el entrenador, ya que es titular indiscutible y tiene pinta de que lo va a seguir siendo. Aunque vamos a nombrar los que juegan en su posición, uno de ellos es Aridane, que fue su compañero en el once titular pero no está teniendo suerte con las lesiones. Unai García es otro que juega ahí y que tiene mucha experiencia, lo que le hace ser fiable. Ramalho no está contando. Y Juan Cruz está actuando como tercer central cuando optan por jugar con una línea de tres centrales.

Creemos que David García va a seguir siendo titular y clave en el centro de la defensa de Osasuna. Solo se perderá encuentros por sanción o lesión.

¿Fichamos a David García?

La temporada pasada jugó 35 partidos en los que logró anotar 1 gol. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 143, en Jornada Perfecta 171 y en Sofascore obtuvo 150 puntos. Restó dos veces en Jornada Perfecta y ninguna en picas. En cuanto a tarjetas, vio 8 amarillas y nunca fue expulsado.

Su valor de mercado es de 6 millones y medio de euros en Biwenger y podría bajar algo por perderse el siguiente encuentro. Es un fichaje clave para cualquier plantilla fantasy, ya que lo va a jugar prácticamente todo y su rendimiento es muy bueno. Por lo tanto, si sale en vuestro mercado, no dudéis en hacer una buena puja por David García, que aunque tenga un valor alto creemos que es el que merece. Además, por ese precio lo vemos más recomendable que otros defensas como Mojica o Jordi Alba, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

16 Comentarios

  1. Buenas tardes chicos, acaba de salir en mi liga Canales, puedo cambiarlo por Trejo o Campaña, como lo veis, o me quedo como estoy?
    Muchas gracias

  2. Buenas,

    Acabo de fichar a David Garcia en mi liga y para salir de rojos tengo que vender a uno de los siguientes;
    Rafa Mir
    Guido
    Dani Rodriguez
    Gerard (fichado muy barato)

    Gracias1

  3. Que Pareja de porteros recomiendas: Rui Silva (1’5M) – Sergio Herrera (3’5) o Rui Silva – Maximiano(6M). La primera deja mas marjen para hacer maniobras. En teoría son porteros que deberian ser titulares en sus equipos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.