Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? David López recupera galones: ¿será fijo?

David López recupera galones: ¿será fijo?

4
Espanyol
Fuente: LaLiga

El Espanyol sigue de dulce tras la victoria contra el Cádiz en casa. Fueron muchas las notas positivas , aunque en este post nos centraremos en el regreso de David López, un habitual de Vicente Moreno que ha visto como sus minutos se han ido reduciendo.

El actual capitán del conjunto perico fue una pieza vital en el ascenso, pero no ha tenido un arranque de liga a la altura, hasta el punto de quedarse sin jugar. ¿Conseguirá rehacerse? ¿Volverá a ser un fijo? Analizamos su posible fichaje en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.


Un arranque dubitativo

El mediocentro catalán afronta su quinta campaña vistiendo la camiseta del Espanyol, con unos números que evidencian sus galones: 37 titularidades la temporada pasada. El arranque de liga fue según previsto, con tres titularidades y más de 200 minutos, pese a que no completó ninguno de los encuentros, viéndose substituido en todos ellos. Vicente Moreno ha devuelto definitivamente a David López a su posición natural, la medular, que con toda seguridad será la posición que ocupará el resto de la temporada.

Sin embargo, unas molestias musculares le apartaron de la competición durante dos semanas, en las que no estuvo convocado. A partir de ahí, la pérdida de protagonismo ha sido progresiva. Tres suplencias consecutivas, con menos de 30 minutos y sin jugar contra el Sevilla. Parecía que el entrenador había dejado de contar con uno de sus hombres de mayor confianza, pero en el último encuentro volvió al once y disputó los 90 minutos.

Competencia por el puesto

Esta temporada ha aumentado la competencia en la medular respecto a campañas anteriores. Las incorporaciones de Morlanes y Yangel Herrera, sumado al buen momento de Darder, Keidi Bare o Melendo hacen que la titularidad sea un asunto complicado. A corto plazo, la lesión de Keidi Bare le abre por completo las puertas a la titularidad, sin olvidar el regreso inminente de Yangel Herrera. Además, hay que tener en cuenta que a Vicente Moreno le gusta tener a todos sus hombres implicados, dando minutos a los menos habituales, como Fran Mérida. Todo esto nos hace pensar que David López no tiene la titularidad asegurada, y que se verá relegado al banquillo en más de una ocasión.

Recomendación fantasy

López
Fuente: RCD Espanyol

David López es un jugador experimentado que, sin duda, una vez superadas las molestias que arrastraba, sigue siendo una pieza importante para el entrenador. Sin embargo, ya no tiene la condición de titular indiscutible. En Biwenger, su valor de mercado es de 1’8 millones de euros. Por otro lado, sus puntuaciones han sido bastante destacadas, consiguiendo las 2 picas en tres partidos. 

Por todo ello, recomendamos a David López como parche, ya que corre riesgo de no ser alineado. Además, en aquellos partidos en los que no sale de inicio, no suele superar la pica, por lo que no es conveniente sobrepujar por él

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

4 Comentarios

  1. Hola!!
    He fichado a Aleix Vidal , sera rentable tenerlo o mejor le vendo , Le fiche porque como es defensa y juega de interior/extremo
    Un saludo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.