Inicio Destacados David López, sancionado con 4 partidos

David López, sancionado con 4 partidos

El organismo decide castigar al defensa del Girona por sus declaraciones del pasado octubre.

12
David López Girona fantasy
Fuente: laliga.com

La Comisión de Disciplina de la RFEF ha anunciado este martes una sanción de 4 partidos a David López por sus declaraciones durante el descanso del partido que enfrentó a Girona y Almería, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports.  El pasado 22 de octubre, David López era entrevistado al descanso del mencionado partido y sorprendía con unas duras declaraciones sobre Ortíz Arias, el árbitro del encuentro: «El árbitro te insulta. Es un prepotente. No se puede trabajar así. Te falta el respeto. Te insulta. Lo saben todos los jugadores de Primera División«.

El jugador se arrepintió y pedió perdón al CTA, pero el organismo de la RFEF ha considerado que sus palabras no podían quedar impunes. Según este organismo disciplinario, las palabras del defensa del Girona »exceden de la libertad de expresión, del derecho a la crítica, y constituyen un ataque inaceptable a la credibilidad de esta organización deportiva y de sus miembros».

¿Qué partidos se pierde David López?

Antes de hablar de las consecuencias de su sanción, debemos recordar que David López se encuentra actualmente de baja por una lesión en el músculo tibial de la pierna derecha que le iba a dejar fuera hasta finales de este mes de enero. No obstante, este castigo va a prolongar su ausencia, ya que el central se perderá los siguientes partidos:

  • Jornada 20: Almería-Girona
  • Octavos de final de la Copa del Rey: Girona-Rayo
  • Jornada 21: Girona-Sevilla
  • Jornada 22: Celta-Girona

Debemos tener en cuenta que los cuartos de final de la Copa del Rey se disputan entre las jornadas 21 y 22 de liga. Por lo tanto, en caso de que el Girona venciera al Rayo Vallecano y se clasificara para esta ronda, David López se perdería esta eliminatoria pero estaría disponible para la jornada 22.

 

 

 

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.