Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? De Jong moja: ¿vuelta a la rotación con En-Nesyri?

De Jong moja: ¿vuelta a la rotación con En-Nesyri?

4
En-Nesyri y De Jong

Luk De Jong ha vuelto a encadenar dos titularidades debido a las rotaciones por el apretado calendario del Sevilla. El holandés volvió a marcar el pasado lunes en el partido de LaLiga Santander de la jornada 24 ante Osasuna y vuelve a estar en el foco. Ante la acumulación de partidos que tendrán lugar en los próximos días para el club andaluz, que sigue vivo en las tres competiciones, el debate recae en la posibilidad de que Luk De Jong comience a entrar en rotaciones con En-Nesyri, tal como pasaba a comienzos de esta temporada. En este post vamos a analizar la situación de ambos jugadores en el club, así como sus números esta temporada, para finalizar con nuestros consejos y recomendaciones fantasy para Biwenger, Mister, LFM, Futmondo y Comunio.

Temporada de explosión de En-Nesyri

La temporada 2020/2021 está siendo la campaña de explosión del delantero marroquí. Desde que llego al Sevilla en el curso pasado, no había vivido un momento tan dulce y de tantos goles para su cuenta particular. Comenzó bien la temporada, con 4 goles en las primeras 11 jornadas.

Pero fue a partir de la jornada 16 donde el marroquí se desató. Marcó gol frente al Villarreal después de haber alternado la titularidad en los últimos cuatro partidos. Dos semanas más tarde le hacía un hat trick a la Real Sociedad, donde se confirmaba que el delantero era el ‘9’ de futuro para la entidad hispalense.

De Jong, en la sombra

En estos partidos, Luk De Jong vuelve al banquillo sin tener ningún protagonismo. Tras otras dos semanas vuelve a marcar contra el Alavés para en la jornada siguiente regalarnos otro hat trick, esta vez contra el Cádiz. Desde aquel partido ha bajado un poco el rendimiento, debido a la acumulación de minutos, razón por la que en las últimas dos jornadas De Jong ha jugado en liga como titular, y el marroquí en Champions y Copa del Rey formando parte del once inicial.

Pero De Jong, fue capaz de marcar gol ante el Borussia una vez que sustituyó a En-Nesyri, y volvió a ver portería en el partido de la pasada jornada contra el Osasuna. Razones por las que el debate vuelve a estar sobre la mesa y empieza a rondar la idea de que puedan volver a comenzar las rotaciones entre el holandés y el marroquí.

Recomendación fantasy

Aunque es cierto que De Jong está cobrando protagonismo por las últimas actuaciones, pensamos que el ‘9’ titular de Lopetegui va a seguir siendo En-Nesyri. Sus números, actuaciones y su conexión tanto con Ocampos como con Suso, son determinantes para que el marroquí sea el delantero del once de gala del entrenador sevillista y del futuro del club.

Además, tanto si el Sevilla consigue el pase o no en Copa del Rey, ya no quedaran más rondas a expensas de la final. Y por otro lado no parece fácil que el equipo pueda dar la vuelta a la eliminatoria de Champions. Con lo que podemos deducir que el número de partidos se reducirán a los encuentros de liga, y ahí parte con ventaja el joven marroquí.

En cuanto a la diferencia de valor de mercado, es claramente significativa. De Jong cuenta con un precio de 1,7 millones de euros en Biwenger, mientras que En-Nesyri se sitúa en los 15 millones. Nuestra recomendación fantasy es tener mantener a En-Nesyri en cualquier caso, y si está disponible en el mercado lanzarnos a por él. De Jong estaría genial para tenerlo como parche si ya contamos con la presencia de En-Nesyri en nuestro equipo, sin pasar de ahí.

4 Comentarios

  1. Isak o En-Nesyri? Estoy en negativo y tengo que vender a uno de estos dos. ¿A quién vendo? Los otros dos delanteros titulares que tengo son Luis Suarez y Oyarzabal.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.