Inicio FC Barcelona De Jong y Jordi Alba descansan en Copa

De Jong y Jordi Alba descansan en Copa

2
De Jong
Fuente: LaLiga

Ronald Koeman da descanso en Copa del Rey a De Jong y Jordi Alba. El holandés ha dejado fuera de la convocatoria tanto al centrocampista como el lateral izquierdo. Cabe recordar que tampoco estará Leo Messi por sanción. El argentino, salvo sorpresa, se perderá el choque de la jornada 20 de LaLiga después de recibir un castigo de dos partidos.

Además, Dest tampoco estará a3nte el Cornellà por unas molestias musculares. El estadounidense aún es duda para jugar frente al Elche. En el caso de no llegar, Mingueza será quien ocupe ese carril derecho, como hemos visto en la Supercopa de España y en alguna que otra ocasión más. Se espera que el canterano sea titular este jueves por la noche.

Habrá muchos minutos para los menos habituales, pero la eliminación del Real Madrid en su visita al Alcoyano servirá de aviso al Barcelona. Se espera que Koeman dé opciones a los menos habituales. Futbolistas como Neto, Umtiti, Pjanic o Riqui Puig, protagonista en las semifinales ante la Real Sociedad y uno de los mejores en la prórroga frente al Athletic Club, apuntan al once. El neerlandés se guardará muchas de sus mejores cartas para la cita ante el Elche.

Messi, principal baja

El crack del Barça no estará en ninguno de los dos próximos compromisos. Le vendrá bien para darle descanso a ese bíceps femoral que tan justo llegó a la Supercopa. Aun así, el cuadro azulgrana ha decidido interponer un recurso para que pueda estar en la jornada 20 de LaLiga. Lo más probable es que no prospere, pero hay que esperar a la resolución.

El acta de Gil Manzano, colegiado del encuentro, recogió en su acta tras el partido la acción de la expulsión de la siguiente forma: «En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Tengo a gerard , viendo que no jugó ayer y ni idea cuando volverá , lo venderías para no perder mucho dinero ???
    Salió Sergio Ramos en el mercado harías ese cambio ??

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.