Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? De Marcos, en su segunda juventud, ¿chollo fantasy?

De Marcos, en su segunda juventud, ¿chollo fantasy?

El Athletic recupera la mejor versión d euno de sus futbolistas. ¿Un nuevo chollo fantasy en LaLiga?

28
De Marcos Athletic 2022

Que cada vez los jugadores estiran más sus carreras y se retiran más tarde, es un hecho. Pero eso de que los treinta y pico empiezan a ser los nuevos veinte, también en el contexto futbolístico, es una realidad. Buena fe de ello está dando un Óscar de Marcos que está cuajando un gran inicio de temporada y nos retrotrae a ese lateral con aroma a todocampista de aquel Athletic Club de culto con el ‘Loco’ Bielsa.

Por ello, a nivel fantasy vamos a hablar sobre cómo de recomendable es abordar el fichaje de uno de los jugadores más longevos del club vasco. Lo analizamos para Biwenger, Míster, Comunio, Marca, Futmondo y LaLiga Fantasy.

Gran momento de forma

El inicio de temporada de De Marcos fue algo dubitativo, ya que se perdió dos de los cuatro primeros partidos por lesión. Sin embargo, desde la quinta jornada su aportación al juego ofensivo del Athletic se ha visto apoyada por unas buenas estadísticas que le sitúan como uno de los mejores asistentes del equipo. El lateral diestro lleva tres asistencias y un gol en sus nueve partidos disputados.

Estos datos, a nivel fantasy, se traducen en una buena cantidad de puntos para quien le tenga en su equipo. De Marcos tiene una media de puntos para picas de 4’8 puntos por partido con un único lunar, el derbi vasco ante la Real Sociedad, donde dio negativo. En Sofascore sus datos son mejores, teniendo una media de 6’4 puntos por partido. Aquí  destacan los 17 puntos obtenidos en su partido ante el Valencia, donde marcó su primer gol del curso.

Titular indiscutible en el Athletic

A pesar de sus 34 años, nadie se imagina un Athletic sin De Marcos en su lateral derecho. Y es que su entrenador, Ernesto Valverde, ha dejado claro que si el de Laguardia está para jugar, entrará directo al once de los athleticzale. Tanto es así que, salvo lesión, el defensa suele jugar todos los minutos y apenas es un jugador que rote. Prueba de ello es que, de los nueve partidos que ha disputado, fue titular en todos ellos y tan solo fue cambiado en uno de esos encuentros.

El jugador que puede ser su competencia más directa es un Lekue al que ya estamos acostumbrados a ver como un jugador de club. Suplente tanto del propio De Marcos como de Yuri en el otro lateral, siempre ha sido un futbolista correcto y cumplidor, pero nunca ha estado en las quinielas para quitarle el puesto a ninguno de los dos. Por ahí viene asomando el katxorro Beñat Prados, que puede jugar en varias posiciones, pero a día de hoy no es una opción de garantías.

¿Fichamos a De Marcos Prime?

De vuelta al mundo fantasy, el lateral ha alcanzado un valor de mercado al que no se acercaba en, al menos, el último año. Recientemente alcanzó los 4 millones de valor en Biwenger y, gracias a sus últimas actuaciones, está subiendo a razón de unos 70.000€ diarios. Además, centrándonos de nuevo en el sistema de picas, ha pasado a ser el defensa mejor puntuado del Athletic con 61 puntos, superando por uno a Dani Vivian.

Si miramos el TOP de defensas, es el más barato, con un valor de mercado fantasy por debajo de jugadores como Lejeune, Sergi Cardona o Vivian, que puntúan similar, incluso algo peor. Muy por encima en valor de mercado tenemos a otros defensas como Yan Couto, Carvajal, Cancelo o David López, que aumulan más puntos totales, aunque las medias solo son muy superiores en el caso de los jugadores de Madrid y Barça mencionados.

Por lo tanto, con todos estos datos, no nos queda otra que recomendar el fichaje de Óscar de Marcos. Al gran nivel que está mostrando el defensa se unen las aspiraciones europeas de su club. Añadimos además, un calendario próximo con partidos muy interesantes para el Athletic, sobre todo en San Mamés. Allí recibirá a rivales como Celta, Rayo o Atlético de Madrid.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

28 Comentarios

  1. * Remiro / Guaita
    * Miguel G. / Savic / Carvajal –(Mere)
    * Bellingham / Valverde / Isco / Brais / Pedri
    * Muriqi / Oyarzabal / Raphinha –(Bebé)

    Deuda 17M. Vender a:
    Remiro o Raphinha + Brais o Valverde o Isco

  2. Hola,
    Quien de los 4 pondrías como titular? A elegir uno entre Moi, Saul, witsel, Barretxenea? Jornada12.
    Muchas gracias!
    Un saludo.

  3. Para fichar a Thierry Correia, vender a:
    A) Pacha
    B) Le Normand
    C) David García
    D) no fichar a Correia
    Gracias!

  4. Que opción vender:
    1) De Galarreta + Nyland + Lopy
    2) Abde + Sow + Nyland
    3) Nyland + Sow + Amallah + Escalante
    Gracias

  5. Muy buenas!
    A ver que pensáis…
    A) Lewandoski o Joao Félix para toda la temporada?
    B) Joao Félix o Muriqi para toda la temporada (teniendo ya a Lewandoski)?
    Graciasssss

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.